El diseñador Virgil Abloh, responsable de las últimas colecciones masculinas de Louis Vuitton, nos dejó hace apenas unos días, pero ahora acabamos de conocer que a su fantástico legado en la moda sumó también sus pinitos en el mundo del diseño automovilístico. Concretamente, Abloh trabajó codo con codo con Gorden Wagener en el estilo del formidable Mercedes-Benz Project Maybach Concept que veis sobre estas líneas y que la marca alemana ha mostrado al público en Miami.
En la teoría, este prototipo aúna las mejores aptitudes y los rasgos más identificativos de un todoterreno y de un coupé, con el lujo inherente de la submarca Maybach. De este modo, el fabricante de Stuttgart presenta lo que a partes iguales sería un 4x4 y un deportivo con cierto espíritu vintage y con un sistema de propulsión tan sofisticado como sostenible, ya que hablamos de un vehículo 100% eléctrico.
Las células fotovoltaicas del capó garantizan unos kilómetros extra de autonomía
La carrocería alcanza nada menos que los 6 metros de longitud y destaca por un alargadísimo capó, por unas formas muy robustas y por elementos como las barras de techo, los pasos de rueda cubiertos en plástico negro, las grandes ruedas all-terrain y las protecciones inferiores que le aportan sin duda un carácter más que aventurero.
Una vez dentro, encontramos espacio para dos personas y vemos cómo la inspiración retro se apodera de cada mando y de cada centímetro que compone el habitáculo.