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Mercedes-Benz Clase S PHEV: eléctrico encubierto

La berlina de representación estrena la nueva versión híbrida enchufable con el mayor rango eléctrico del momento.

Tras presentarlo al mundo entero, Mercedes-Benz va poco a poco ampliando la gama de su nuevo Clase S 2021. El vehículo más avanzado del mundo en lo que a conectividad, seguridad y tecnología se refiere vuelve a confiar en un sistema de propulsión híbrido enchufable igual de avanzado y moderno. Porque la berlina de representación es la encargada de estrenar la cuarta generación del sistema EQ Power de la firma alemana.

Un sistema que más allá del rendimiento conjunto, del que ahora hablaremos, destaca principalmente por su eficiencia y autonomía eléctrica. Porque el Clase S PHEV es capaz de homologar un recorrido en modo cero emisiones de nada menos que 100 kilómetros, convirtiéndole en el modelo de estas características con mayor autonomía.

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Recorrido que obtiene gracias a la batería de 28,6 kWh de capacidad que monta que evoluciona frente a las actuales al proponer un amplio rango de actuación con una capacidad menor. Está formada por 108 celdas y además tiene la capacidad de cargarse en una toma rápida de 60 kW, tardando únicamente 30 minutos para obtener el 80% de la capacidad. Del mismo modo, su colocación no resulta tan intrusiva como en el modelo precedente gracias en parte a que el eje trasero se ha rebajado en 27 mm para no incidir directamente en el maletero. Por su parte, el depósito de combustible tiene una forma plana permitiéndole estar colocado bajo los asientos y evitando que pierda demasiada capacidad (cifra 67 litros).

Conducción inteligente

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El Clase S PHEV cuenta con una mejorada función de recuperación pudiendo regenerar hasta 120 kW de potencia, mientras que las levas situadas tras el volante modificarán la intensidad de la misma llegando a permitir, en el más intenso, una conducción de un solo pedal.

La estrategia de operación inteligente basada en la ruta activa el modo de conducción eléctrico en los momentos más apropiados. Por ejemplo, tiene en cuenta los datos de navegación, la topografía, los límites de velocidad y las condiciones del tráfico a lo largo de todo el itinerario planificado.

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Ésta, se comunica con los sensores de los sistemas de asistencia, para apoyar eficazmente al conductor en muchas situaciones de conducción. En zonas urbanas, por ejemplo, el coche dará prioridad a la conducción eléctrica. El número de programas de conducción se ha reducido para reflejar su practicidad en la vida real.

Ahora sí, llegando al rendimiento, este Clase S PHEV combina el nuevo motor de gasolina de 3,0 litros y seis cilindros en línea de la marca que entrega 367 CV con otro eléctrico de 150 CV. Al funcionar de manera conjunta genera un total de 510 CV y 750 Nm de par.

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