Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de color amarillo, homenaje a Federer

Mercedes ha desarrollado un AMG GT 63 S E Performance de color amarillo que servirá para honrar al tenista Roger Federer.

Al igual que Rafa Nadal con Kia, la relación de Roger Federer en la industria automovilística, Mercedes-Benz, ha sido muy fructífera para las dos partes. Han sido 14 años de asociación que no va a terminar a pesar de la retirada del tenista suizo.

Federer es sin duda uno de los mejores jugadores que han pisado una pista de tenis y su relación con la marca alemana continuará a través de varios subproyectos denominados "Neon Legacy" (Legado de Neón, en español).

Un homenaje muy colorido de Mercedes a Federer

El primer producto de esta colaboración se ha mostrado en su última aparición en el circuito de la ATP, en la Copa Laver de este año en Londres, que se ha celebrado entre el 23 y el 25 de septiembre.

Mercedes ha honrado a la leyenda del tenis exhibiendo el único Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de color amarillo neón durante todo el torneo. El exclusivo color amarillo neón "rinde homenaje al fieltro amarillo de las pelotas de tenis", según Mercedes. El coche también lleva el sello personal de Roger Federer y se venderá en una subasta a finales de año, cuyos beneficios se invertirán en un proyecto de tenis benéfico en 2023.

Mercedes de Roger Federer 2022 (1)

"Roger ha formado e inspirado a generaciones enteras con su juego y su deportividad", ha señalado Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler (propietaria de Mercedes-Benz). "Sin duda recordaremos una frase durante su visita a nuestra sede en Stuttgart el año pasado: 'El corto plazo es mi motivación, pero el largo plazo es mi inspiración'. Todos nosotros deseamos a Roger lo mejor para el futuro y esperamos colaborar aún más estrechamente dentro de nuestra iniciativa Neon Legacy".

Recordemos que el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero la adición de un motor eléctrico desata una potencia combinada de 831 CV y un par motor de entre 1.070 y 1.470 Nm. Alcanza las 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y su velocidad punta se sitúa en los 316 km/h.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más