Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mercadona optimiza la recarga de eléctricos en sus supermercados

La compañía de Juan Roig invierte 21 millones de euros y, con la colaboración de Repsol e Iberdrola, superará en 2024 los 5.000 puntos de carga semirrápida en sus tiendas.

Mercadona acaba de anunciar una renovación y, sobre todo, una gran ampliación de la red de puntos de carga para vehículos eléctricos en sus instalaciones de toda España. Lo hará con la colaboración de Repsol y de Iberdrola, invirtiendo hasta 21 millones de euros y con el objetivo de superar los 5.000 puntos de carga semirrápida para 2024.

No solo es interesante la cifra total que constituirá la red, sino también la potencia, ya que prometen multiplicar por seis la velocidad de carga. De este modo, pasarán de ofrecer 3,7 kW de potencia a brindar un máximo de 22 kW.

Según informan, de los 2.000 puntos actuales, un centenar cuenta ya con este nuevo servicio mejorado que, como decimos, se irá implementando de forma progresiva durante este año y el que viene por los diferentes párquines de los Mercadona de todo el territorio nacional.

Repsol e Iberdrola gestionarán la red de Mercadona

Los encargados de gestionar el servicio y la atención al cliente de esta red de carga serán Repsol e Iberdrola. Desde sus aplicaciones móviles (Waylet y Recarga Pública Iberdrola), los clientes de Mercadona podrán realizar todas las operaciones, como encontrar el cargador libre más cercano, llevar a cabo el proceso de pago, etc.

"De la mano de Repsol e Iberdrola como operadores de los puntos de recarga y de Circutor como fabricante de los cargadores, estamos creando una red de recarga para vehículos eléctricos de calidad, que contribuye a fomentar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar el transporte privado en todo el país, no solo en las grandes ciudades. Además, los usuarios de vehículo eléctrico que recarguen en estos cargadores podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional", asegura Ángela Clemente López, responsable del Servicio de Recarga para Vehículos Eléctricos de Mercadona.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más