Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

McLaren Elva: reducen su producción y añaden una nueva versión con parabrisas

La marca de Woking busca hacer del Elva un producto aún más exclusivo y añade además una nueva y práctica versión con parabrisas. Así es este hiperdeportivo de más de 800 CV...

McLaren anunció hace algo más de un año el desarrollo de un nuevo McLaren Elva que se uniría a su gama de Ultimate Series (es decir, a la crème de la crème de la marca.) Su particularidad más especial es que iba a carecer de parabrisas y ventanas para dar una mayor prioridad a la aerodinámica y homenajear así a los bólidos de los años 60. De hecho, para hacerlo más efectivo en circuito, iba a estrenar un sistema de aerodinámica activa -conocido con las siglas AAMS- protagonizado por un splitter delantero, una enorme salida central de flujo de aire y un deflector ubicado en el capó que protege a los ocupantes.

McLaren-Elva Gulf Theme by MSO-2021-1280-03

Todo esto, gracias a Dios, sigue su curso, lo cual ya es en sí una buena noticia. Sin embargo, McLaren ha decidido reducir todavía más la tirada del Elva: en un primer momento se anunciaron 399 unidades y ahora aseguran desde Woking que solo se venderán 149. Desconocemos si esta decisión se debe a querer hacerlo aún más exclusivo o a evitar algún número rojo, pero lo cierto es que esta noticia no viene sola.

Además, a la espectacular versión inicial del Elva sin parabrisas, se unirá también una variante bastante más práctica con luna delantera (ojo, con luna pero sin ventanillas ni luneta trasera.) En cualquier caso, nosotros nos seguimos quedando con la idea del Elva original, que nos apasiona tanto por su estética como por su historia y por el tributo que pretenden rendir.

Cómo es el McLaren Elva

mclaren-elva-2019-46-6

Su diseño está inspirado en las barquetas Elva de la década de los 60, esbozadas y supervisadas por el mismísimo Bruce McLaren. La carrocería está compuesta de fibra de carbono, un material que también está presente en asientos, frenos y chasis. Esto, por supuesto, repercute positivamente en la balanza. A pesar de que no conocemos cifras oficiales sobre el peso, la marca inglesa asegura que el Elva es el modelo más liviano que han fabricado, por lo que sobrepasará por muy poco la tonelada (recordemos que el Senna no supera los 1.080 kg.)

El McLaren Elva comparte con el Senna el mismo V8 biturbo de 4 litros de cilindrada, pero aumenta su potencia en 15 CV hasta los 815. Se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete marchas. En cuanto a prestaciones, desde Woking aseguran que será capaz de hacer un 0-200 km/h en menos de 7 segundos.

Suponemos que los británicos no tardarán mucho más en dar comienzo a la comercialización y en llevar a cabo las primeras entregas. Su precio rondará los dos millones de euros y llegará para rivalizar de tú a tú con el precioso Ferrari Monza SP. Eso sí, aunque este último declara una potencia similar a la del Elva, su motor es bastante más grande.

mclaren-elva-windscreen-6 (1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mostrar más