McLaren Elva: un nuevo Ultimate Series inspirado en los 60

La marca de Woking presenta un nuevo hiperdeportivo en formato roadster con más de 800 CV de potencia. Estos son sus datos...

McLaren aumenta su gama más exclusiva y potente con un nuevo superdeportivo, el McLaren Elva. Esta bestia se suma a los Ultimate Series con la particularidad de ser un roadster que carece de parabrisas y ventanas. Su exterior es una oda a la aerodinámica. De hecho, cuenta con un sistema de aerodinámica activa -conocido con las siglas AAMS- que está protagonizado por un splitter delantero, una enorme salida central de flujo de aire y un deflector ubicado en el capó que protege a los ocupantes.

El diseño está inspirado en las barquetas Elva de la década de los 60, esbozadas y supervisadas por el mismísimo Bruce McLaren. Su carrocería está compuesta de fibra de carbono, un material que también está presente en asientos, frenos y chasis. Esto, por supuesto, repercute positivamente en la balanza. A pesar de que no conocemos cifras oficiales sobre el peso, la marca inglesa asegura que el Elva es el modelo más liviano que han fabricado, por lo que sobrepasará por muy poco la tonelada (recordemos que el Senna no supera los 1.080 kg.)

El McLaren Elva comparte con el Senna el mismo V8 biturbo de 4 litros de cilindrada, pero aumenta su potencia en 15 CV hasta los 815. Se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete marchas. En cuanto a prestaciones, desde Woking aseguran que será capaz de hacer un 0-200 km/h en menos de 7 segundos.

Como todos los Ultimate Series, el Elva tendrá una producción limitada. En concreto, se construirán sólo 399 unidades que estarán disponibles previsiblemente a lo largo de 2021. Su precio rondará los dos millones de euros y llegará para rivalizar de tú a tú con el precioso Ferrari Monza SP. Aunque este último declara una potencia similar a la del Elva, su motor es bastante más grande.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mclaren 620R: 8 segundos para los 200 km/h

Noticias

El Mazda2 2020 tendrá etiqueta ECO

Noticias

Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback: corazón intacto

Noticias
Mostrar más