Los 911 más especiales

Porsche, a través de su departamento Exclusive Manufaktur, homenajea a su propia historia creando una serie de exclusivas ediciones especiales con cierto aire retro del ‘Nueveonce’.

Si por algo se definen los Porsche, además de por su deportividad, es por su historia. Quizá por eso Porsche Exclusive Manufaktur está trabajando junto con el departamento de diseño “Style Porsche” en un concepto extraordinario: reinterpretar versiones exclusivas del 911 con elementos iconográficos tomados de vehículos de los años cincuenta y ochenta.

Como parte de la estrategia Heritage Design (diseño retro), en estos modelos destacan los colores y materiales especiales, además de las pinturas y decoraciones singulares. Cada uno de estos vehículos se caracteriza por un aspecto icónico, reinterpretando el lenguaje de diseño del pasado a través de los tejidos del habitáculo o los elementos estilísticamente dominantes, como la pana o los patrones Pepita, Pasha y tartán, con características de materiales de vanguardia.

Porsche Design también está desarrollando relojes solo para propietarios de coches Heritage Design. Fieles al espíritu del profesor Ferdinand Alexander Porsche, diseñador del 911 y fundador de Porsche Design, los diseños iconográficos están regresando en los tiempos modernos.

Un ejemplo de la oposición entre tradición e innovación lo encontraremos en el centro del capó: el primer modelo especial que será presentado el próximo año llevará el tradicional logotipo Porsche que se remonta a los años sesenta.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Y que cumplas muchos más

Noticias

Pieza de coleccionista

Noticias

Emoción familiar

Noticias
Mostrar más