Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Land Rover Defender 130: gana en practicidad

La gama del Land Rover Defender podría ampliarse en el próximo año y medio con la llegada de este Defender 130 con hasta 34,2 cm más de largo.

Aunque de inicio fueron muchas más las voces críticas, poco a poco el nuevo Land Rover Defender ha ido cautivando a todos aquellos que lo han podido probar. Cierto es que ha perdido cierta esencia clásica pero mantiene prácticamente intactas todas las cualidades off road que le han caracterizado.

Pues bien, dado el éxito que está teniendo, la firma británica estaría ya pensando en ampliar la gama con una variante de carrocería de larga denominada Defender 130. Así lo ha hecho saber el portal Automotive News quien ha confirmado que esta variante debería haberse mostrado durante el pasado verano, cancelándose finalmente por la situación pandémica mundial. No obstante, la idea sigue adelante y parece ser que antes de 18 meses este Defender 130 estará en la calle.

Land Rover-Defender 110-2020-1280-4d

Hablamos de una variante de nada menos que 5,10 metros de largo, lo que implica crecer en 34,2 cm respecto al actual Defender 110. Un extra de longitud que va destinado íntegramente al voladizo trasero, dado que la batalla se mantiene intacta en los 3,02 metros. Con ello, la tercera fila de asientos no solo tendría un mayor hueco para las rodillas, sino que incluso podría verse aumentada en un asiento, pasando de los siete actuales a los ocho que ofrecería este Defender 130.

En lo que a motores se refiere, no habría grandes cambios y el Defender 130 compartirá toda la gama que actualmente está presente en el Defender 110, desde el diésel de acceso de 200 CV hasta posiblemente el nuevo V8 de 5,0 litros con nada menos que 525 CV sin olvidar claro está el Defender P400e con sus 404 CV de potencia y sus 43 km de autonomía eléctrica que le permiten lucir la etiqueta CERO de la DGT.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más