Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Uno de los 20 Lamborghini Centenario Roadster fabricados, con apenas 71 km, a subasta

Un espectacular Lamborghini Centenario Roadster, del que apenas se fabricaron 20 unidades, sale a subasta por entre 3 y 4 millones de euros.

Entre 3 y 4 millones de euros se calcula que se pueden obtener por un exclusivo Lamborghini Centenario Roadster de 2018 que se subasta a finales de mes por RM Sotheby’s.

Y decimos exclusivo porque lo es en grado sumo. Aparte de lo distintivo que ya es un modelo de Lamborghini, de este Centenario apenas se fabricaron, a partir de 2016, 40 unidades, 20 variantes coupé y otras 20 descapotables, como es el caso de esta unidad. Es por ello, que solo hay dos decenas de personas en el planeta que posean un coche como este.

Apenas ha recorrido 71 km

Lamborghini-Centenario-Roadster (1)

Pero es que, además, se trata del único ejemplar configurado en el distintivo esquema de color Rosso Efesto con inserciones en Nero Ade Alcantara y Rosso Alala. A esto hay que añadirle el hecho de que este ejemplar solo ha pertenecido a un propietario, que lo ha cuidado con mimo y apenas lo ha conducido: según su odómetro únicamente se ha desplazado 71 km.

Como colofón tenemos que hablar de su espectacular y agresivo diseño sin techo que hace que la persona (y el acompañante) que lo conduzca pueda disfrutar del rugido de su motor V12 de 6.5 litros.

Este propulsor entrega 770 CV, 20 más que la misma mecánica en el Aventador, y un par máximo de 690 Nm, que se traducen en unas prestaciones al alcance de muy pocos: 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Lamborghini-Centenario-Roadster (5)

Pero eso no es todo, el Centenario supuso un antes y después para la marca italiana. Fue el primer modelo en incluir tecnologías como un eje trasero direccional para mejorar la toma de las curvas y estrenó un moderno sistema de infoentretenimiento central con pantalla táctil.

Recordemos, además, que el Centenario nació como homenaje al 100 aniversario del nacimiento del creador de la marca, Ferruccio Lamborghini, lo que le convierte en un automóvil muy muy especial.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

DENZAD9-Exterior(1)

Denza D9 2025: para familias premium

Noticias
IM L6 02

IM L6 2025: MG apunta alto

Noticias
McLaren-Artura Spider-2025-1600-07

McLaren Artura Spider 2024: aire limpio

Noticias
Mostrar más