Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

La Universidad Faconauto presenta su oferta formativa

La Universidad Faconauto acaba de presentar su oferta académica. Distribuida en ocho categorías, aquí la tienes detallada

Tras su nacimiento durante el pasado mes de febrero con motivo de la celebración del Congreso & Expo, la Universidad Faconauto ya tiene preparada su oferta académica. El proyecto llevado a cabo por la patronal de los concesionarios en estrecha colaboración con la consultora RPC (The Retail Performance Company) tiene como principal objetivo dar respuesta a las necesidades de formación y gestión de talento en los concesionarios.

Con un total de 70 acciones formativas, casi en su totalidad en formato on-line, abordará todos los aspectos que los concesionarios y profesionales del sector necesitan para impulsar el negocio y su carrera profesional.

En concreto, la Universidad Faconauto ha agrupado su amplio catálogo de cursos en 8 categorías: Conectividad, Habilidades Directivas, Herramientas Digitales, Gestión del Negocio, Gestión de Procesos, Seguridad Laboral, Sostenibilidad y Tecnología del Automóvil. De este modo, se abarcan las necesidades de las principales áreas de actividad de un concesionario, incluyendo Gerencia y Administración, Venta y Posventa/ Taller. Además, se han tenido en cuenta hasta 20 perfiles profesionales diferentes, prácticamente el total de los que habitualmente forman parte de la plantilla de un concesionario.

Con un marcado carácter digital, tecnológico e innovador, la intención es abordar algunos de los retos que tiene el sector de la distribución y reparación en nuestro país con la aparición de nuevas tecnologías disruptivas en el mercado, la transición energética o los nuevos modelos y hábitos de compra del cliente.

Además de la Formación, otro de los pilares estratégicos de la Universidad es la Gestión del Talento, ayudando a atraer, retener y evaluar la adecuación de los mejores profesionales en cada una de las áreas y posiciones de los concesionarios, todo ello a través del servicio de Selección y Evaluación, con un riguroso procedimiento y un asesoramiento realizado por expertos altamente cualificados, 100% personalizado.

La actividad de la Universidad arrancó en marzo, con el lanzamiento del MBA y The Power Digital Marketing impartidos por The PowerMBA. Se trata de dos de los másteres más punteros, enfocados y ágiles del mercado que abarcan estrategia, contabilidad, finanzas, marketing digital, emprendimiento o liderazgo. La Universidad está ofertando esta formación todos los meses, coincidiendo con la apertura de nuevas promociones.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más