Han pasado casi dos años desde que Toyota resucitara al mítico Supra. Bautizado como GR Supra se lanzó al mercado con un potentísimo motor de 3,0 litros que entrega 340 CV y que únicamente necesitaba 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, todo ello sin olvidar una exquisita puesta a punto llevada a cabo por el departamento Gazoo Racing de la firma nipona.
Sin embargo muchas han sido las voces que durante este tiempo han pedido que en Europa hubiese disponible un GR Supra más accesible y con cambio manual. Pues bien Toyota ha satisfecho el 50% de esas peticiones con este nuevo GR Supra 2.0 Turbo que acaba de lanzar al mercado. Una versión que podríamos catalogar de acceso dado que entrega 82 CV menos que el GR Supra que pasó por nuestras manos, hasta alcanzar los 258 CV de potencia y los 400 Nm de par.
Ahora bien, en lo relativo al cambio manual, Toyota no nos ha dado el gusto y este GR Supra seguirá combinándose con la misma caja automática de ocho relaciones con la que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de punta. Además, el gasto combustible (para el que le interese) está homologado en 7,3 l/100 km.
Nuevo nivel de acceso
Si bien la deportividad no parece estar comprometida, lo cierto es que quien quiera tener un GR Supra de 258 CV con la misma puesta a punto que su hermano mayor, deberá pasar por caja y equipar el denominado Touring Pack formado por el diferencial trasero de deslizamiento limitado, la suspensión activa regulable electrónicamente y las pinzas de freno delanteras de cuatro pistones. Cuesta 6.000 € y a ello se suma también la conectividad móvil mediante Apple CarPlay o Android Auto.
Tarifa que habría que sumar a los 50.900 € que Toyota pide por él y que implica un ahorro de 19.000 € frente al GR Supra más bestia. Además, la llegada de este GR Supra de 258 CV implica el estreno de un nuevo nivel de equipamiento bautizado como Pure y que cuenta, entre otros con llantas de aleación oscurecidas de 18 pulgadas, faros delanteros Full LED, acceso y arranque sin llave, asientos deportivos calefactables, cuadro de instrumentos y pantalla central Toyota Touch de 8,8 pulgadas a lo que se suma el paquete de seguridad Toyota Supra Safety con asistente de frenada de emergencia con detención de peatones y ciclistas, alerta activa de cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero inteligente, asistente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.