VÍDEO | El Koenigsegg Regera le roba la cartera a Rimac

Hace bien poco os contábamos la serie de récords que había establecido el estratosférico Rimac Nevera para coronarse como el hiperdeportivo por excelencia en cuanto a prestaciones. Pues resulta que ahora un ya veterano Koenigsegg Regera acaba de dar un golpe en la mesa robándole uno de sus tesoros más preciados, el registro en el 0-400-0 km/h (o 0-249-0 mph.)
Al genio sueco le ha importado poco el hecho de tener como aliado al fabricante croata (es el proveedor de baterías para el Regera) a la hora de introducirse de lleno en la lucha por el mencionado reinado. Tanto es así que el híbrido de Christian von Koenigsegg ha logrado reducir en más de un segundo el tiempo en acelerar y frenar de 0 a 400 y de nuevo a 0 km/h marcado por el Nevera. Si este hace menos de un mes se quedaba justo por debajo de los 30 segundos (29,9 para ser exactos), el modelo nórdico apenas ha necesitado 28,8 segundos para hacer lo propio.
¡De 0 a 400 km/h en solo 20,6 segundos!
Esto nos lleva a subrayar que, de forma directa o indirecta, también le ha quitado otro récord: el de la aceleración de 0 a 400 km/h sin frenado. Mientras que el Rimac Nevera la completó en 21,32 segundos, el antecesor del Koenigsegg Jesko ha tardado solo 20,68 segundos. ¿Y de los 400 km/h a parado? 8,13 segundos. Brutal...
Recordemos que no es la primera vez que el Regera intenta ser el más rápido en el 0-400-0 km/h. En 2019 paró el crono en los 31 segundos y medio. Entonces, ¿cuál es el secreto de este último éxito? La diferencia se atribuye al montaje de los nuevos neumáticos Michelin Cup2R y a una superficie de la pista más regular (la hazaña se llevó a cabo en el aeropuerto de Örebro, al oeste de Estocolmo.)
Todos los artículos
Ver todo
Hans Herrmann: adiós a la leyenda de Porsche que burló a la muerte y conquistó Le Mans
Con la partida de Hans Herrmann a los 97 años, el automovilismo pierde a su último gran caballero. El hombre que sobrevivió a accidentes imposibles, deja un legado eterno marcado por su histórica promesa: darle a Porsche su primera corona en las 24 Horas de Le Mans antes de retirarse en la cima.

Dreame presenta el Kosmera Nebula 1 y ya no es una copia de un Bugatti Chiron
La marcha china de electrodomésticos ha presentado su primer coche, un hiperdeportivo de 4 puertas cuyo diseño deja atrás el render fuertemente inspirado en el Bugatti Chiron que mostró en agosto de 2025.

La Increíble Historia del Mercedes 300 SL 'Gullwing' que Volvió a su Garaje Original 70 Años Después
Sale a subasta por una cifra astronómica un Mercedes-Benz 300 SL muy especial, que volvió a casa, al número 2 del Bulevar Suchet de París, de manera totalmente accidental después de un periplo de 70 años, tras pasar por las manos de varios coleccionistas.