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KIA muestra la nueva plataforma PBV

Hasta cinco concepts ha presentado KIA en el CES de Las Vegas, todos ellos bajo un mismo ecosistema y con un denominador común: la plataforma PBV

Cinco años después de su última aparición, Kia regresa al CES de Las Vegas y lo ha hecho poniendo toda la carne en el asador en lo que a estrategia de futuro se refiere. Porque si bien la firma coreana está completamente volcada con la electrificación, como se demuestra en el hecho de tener una gama de modelos cero emisiones de lo más completa y adaptada a todos los perfiles. Una concepción que pretende mantener al tiempo que evolucionar con la nueva plataforma modular PBV que acaba de desvelar en la muestra de Nevada y que dará vida a la próxima generación de coches eléctricos.

Una visión de futuro que busca revolucionar la industria de la movilidad y al mismo tiempo ayudar a impulsar las objetivos de Hyundai Motor Group en robótica, movilidad aérea avanzada (AAM) y conducción autónoma. Los PBV de Kia son una solución de movilidad total que combina vehículos eléctricos adaptados a su propósito con soluciones de software avanzadas basadas en la estrategia de software para todo, o SDx, de Hyundai Motor Group. Como Platform Beyond Vehicle (definición de las siglas PBV) estos modelos abrirán la puerta a nuevos negocios y estilos de vida al redefinir el concepto de espacio gracias a interiores avanzados y personalizados que brindan máxima libertad y flexibilidad

División en tres fases

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El objetivo es construir modelos eléctricos, modulares y personalizables capaces de satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente, ya sea una persona individual o una empresa. En este ecosistema se han desvelado, igualmente, hasta cinco prototipos de coches eléctricos en los que la punta de lanza será el PV5 que tiene como objetivo llegar al mercado en el año 2025.

De él surgirán otros dos vehículos más mientras que en una segunda y tercera fase se lanzarán ya los PV7, como producto más grande de la gama distinguido por ofrecer el mayor espacio interior, la autonomía más grande y funcionalidades mejoradas, y PV1, el modelo más pequeño optimizado para el transporte logístico ágil y de corta distancia. Desglosando cada una de las estrategias, Kia establece esta hoja de ruta:

La primera fase tendrá como punto principal la introducción del comentado Kia PV5, un vehículo eléctrico versátil optimizado para áreas importantes como ‘hailing’, ‘delivery’ y servicios públicos, al tiempo que la conectividad de datos mejorada entre los vehículos permitirá operar múltiples vehículos como una flota definida por software.

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La segunda fase completará la línea de modelos PBV específicos, para que estos evolucionen hacia plataformas de movilidad basadas en IA que utilizan datos para interactuar con los usuarios y garantizar que los vehículos estén siempre actualizados.

En la tercera fase, los PBV de Kia se integrarán en el futuro ecosistema de movilidad y evolucionarán hacia soluciones de movilidad personalizadas y altamente personalizables. Así, se convertirán en última instancia en plataformas que convertirán cualquier inspiración en realidad. Los vehículos autónomos conectados se gestionarán como parte de un único sistema operativo de ciudad inteligente, afirma la compañía.

Del mismo modo, Kia garantizará la coherencia en el diseño de todos los vehículos, creando un ecosistema que fomente la interacción entre ellos. Con una amplia modularidad, que incluye la posibilidad de compartir elementos entre todos los vehículos, los PBV mejorarán la versatilidad, abriendo posibilidades ilimitadas para satisfacer las necesidades tanto de empresas como de particulares.

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En este sentido la modularidad PBV viene determinado por un sistema de raíles integrado en el techo, el suelo y los paneles laterales del vehículo, así como en el exterior, permite personalizarlo fácilmente para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Este planteamiento hace posible el movimiento fluido de mercancías y objetos entre vehículos (mediante sistemas de almacenamiento y estructuras). Los raíles dentro de este ecosistema simplifican el movimiento de elementos entre vehículos, mientras que el diseño modular de los 'mosaicos' y los accesorios funcionales, como altavoces y estantes, ofrecen una flexibilidad ilimitada para una amplia gama de escenarios.

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