Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022: a punto de caramelo

Jeep acaba de filtrar las primeras imágenes del Grand Cherokee 4xe 2022, el cuarto modelo phev de la marca que podría rondar los 400 CV de potencia y lucir el sello CERO.

Con el recuerdo fresco aún de la primera toma de contacto realizada al Wrangler 4xe va Jeep y nos anuncia que su gama de modelos híbridos enchufables se ampliará ya antes de que acabe el verano. Lo hará con el Grand Cherokee 2022 cuya presentación oficiosa se llevó a cabo en el EV Day del Grupo Stellantis y cuya puesta de largo oficial se realizará entre el 20 y el 29 de agosto en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021 aunque las primeras unidades no llegarán al mercado hasta comienzos del año siguiente.

Y ojo, mencionar al Wrangler 4xe no ha sido una cuestión al azar ya que aunque Jeep no ha desvelado nada acerca de su grupo propulsor, en los mentideros ya se comenta la posibilidad de que herede el mismo sistema phev que el icónico todoterreno, combinando un motor de gasolina de 270 CV con dos eléctricos para entregar un rendimiento conjunto cercano a los 400 CV y los 650 Nm. De ser así, el sistema de tracción total se mantendría igualmente intacto y no recaería, como ocurre en los Renegade y Compass 4xe, sobre el motor eléctrico trasero.

Jeep Grand Cherokee 4xe 02

Sea como fuere, la quinta generación del buque insignia americano estará cargada de novedades pues además de esta versión phev, que en España contará con la etiqueta CERO de la DGT gracias a sus aproximadamente 50 km de autonomía eléctrica y que engrosa la lista hasta cuatro alternativas, llegará igualmente el Grand Cherokee L, con una batalla alargada y un interior apto para siete ocupantes.

En resumen, la introducción del Jeep Grand Cherokee 4xe es otro paso hacia la expansión de la electrificación y el fortalecimiento de la visión de la marca de “Cero emisiones, 100% libertad” en un año en el que la marca Jeep celebra 80 años de logros e innovaciones.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más