Inversión de futuro
Tras aliarse hace tiempo para fabricar vehículos comerciales, ahora las firmas americana y europea expanden sus poderes. Todo el acuerdo gira en torno a Argo AI, la compañía centrada en el desarrollo de tecnología para coches autónomos. La inversión alemana gira en torno a los 2.600 millones de dólares mientras que Ford por su parte habría invertido 600 millones de dólares y comprado acciones por valor de 500 millones.
Estamos hablando de un nivel 4 de conducción autónoma. Casi el máximo. Por ello ambas marcas quieren apostar al máximo por el mercado del futuro próximo. Argo AI se encargará de facilitar a ambos grupos la tecnología necesaria para la fabricación de modelos 100% eléctricos y autónomos con el objetivo de ser los referentes de cara a mediados de la próxima década.
Ford, con esta inversión, busca resolver su principal problema con los modelos eléctricos en su gama. Gracias a la cesión de la plataforma MEB del grupo VW, todo apunta a que de cara a 2023 Ford lanzará un modelo 100% de gran importancia. Por muy buena creación que sea, demasiado tiempo nos parece… Por último, Ford ofrece un dato optimista. Contempla vender más de 600.000 coches eléctricos en una franja de seis años, gracias en parte, al abaratamiento de los costes en esta alianza Ford-VW.
Todos los artículos
Ver todo
Stärke Gen 2 Speedster: aspecto retro, alma de Porsche 718 y todas las comodidades de un coche moderno
El Stärke Gen 2 Speedster luce una carrocería vintage que esconde los motores y el chasis de un Porsche 718 Boxster.

Cupra consolida su compromiso con la Fórmula E y se convierte en patrocinador del E-Prix de Madrid en el Circuito del Jarama
Se ha presentado en el centro de Madrid el “2026 CUPRA Raval Madrid E-Prix”, que tendrá lugar el 21 de marzo en el Circuito del Jarama. Un evento que reunió a personalidades políticas, responsables de la marca y con el piloto oficial de Cupra, el español Pepe Martí también presente.

El gobierno chino acaba con esta función de los coches eléctricos
Una serie de serios accidentes de tráfico ha empujado al gobierno de Pekín a prohibir los tiradores ocultos de las puertas de los vehículos eléctricos

