Inversión de futuro

Ya es oficial. Ford y Volkswagen han ampliado su acuerdo de colaboración para progresar en la creación de modelos eléctricos y autónomos. Ford usará la plataforma MEB del grupo VAG y la firma alemana avanzará en el campo de la tecnología autónoma.

Tras aliarse hace tiempo para fabricar vehículos comerciales, ahora las firmas americana y europea expanden sus poderes. Todo el acuerdo gira en torno a Argo AI, la compañía centrada en el desarrollo de tecnología para coches autónomos. La inversión alemana gira en torno a los 2.600 millones de dólares mientras que Ford por su parte habría invertido 600 millones de dólares y comprado acciones por valor de 500 millones.

Estamos hablando de un nivel 4 de conducción autónoma. Casi el máximo. Por ello ambas marcas quieren apostar al máximo por el mercado del futuro próximo. Argo AI se encargará de facilitar a ambos grupos la tecnología necesaria para la fabricación de modelos 100% eléctricos y autónomos con el objetivo de ser los referentes de cara a mediados de la próxima década.

Ford, con esta inversión, busca resolver su principal problema con los modelos eléctricos en su gama. Gracias a la cesión de la plataforma MEB del grupo VW, todo apunta a que de cara a 2023 Ford lanzará un modelo 100% de gran importancia. Por muy buena creación que sea, demasiado tiempo nos parece… Por último, Ford ofrece un dato optimista. Contempla vender más de 600.000 coches eléctricos en una franja de seis años, gracias en parte, al abaratamiento de los costes en esta alianza Ford-VW.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
coches-giorgetto-giugiaro- (1)

Los mejores coches diseñados por Italdesign: las obras maestras de Giugiaro que cambiaron la historia

¿Qué tienen en común el VW Golf, el DeLorean y el Lotus Esprit? Todos nacieron del genio de Giorgetto Giugiaro. Exploramos la historia de Italdesign, el estudio que revolucionó el automóvil con la era del "papel plegado" y creó iconos que hoy son leyendas de la cultura pop.

Leer más
Los mejores coches diseñados por Italdesign: las obras maestras de Giugiaro que cambiaron la historia
Daniel-Craig-DENZA

Daniel Craig, nueva imagen global de Denza

Daniel Craig se convierte en imagen global de Denza, marca premium del grupo BYD, para impulsar su llegada a Europa con el Z9GT como primer modelo estrella.

Leer más
Daniel Craig, nueva imagen global de Denza
coches-desaparecidos-ferrari-375-mm-coupe-speciale

En busca del arca perdida del motor: Los coches desaparecidos más valiosos de la historia

Más allá de los "barn finds", existen fantasmas de acero que valen más de 100 millones de euros. Desde el Bugatti de Jean Bugatti hasta el Aston Martin de 007, narramos la historia de los coches más buscados del mundo.

Leer más
En busca del arca perdida del motor: Los coches desaparecidos más valiosos de la historia