Inversión de futuro

Ya es oficial. Ford y Volkswagen han ampliado su acuerdo de colaboración para progresar en la creación de modelos eléctricos y autónomos. Ford usará la plataforma MEB del grupo VAG y la firma alemana avanzará en el campo de la tecnología autónoma.

Tras aliarse hace tiempo para fabricar vehículos comerciales, ahora las firmas americana y europea expanden sus poderes. Todo el acuerdo gira en torno a Argo AI, la compañía centrada en el desarrollo de tecnología para coches autónomos. La inversión alemana gira en torno a los 2.600 millones de dólares mientras que Ford por su parte habría invertido 600 millones de dólares y comprado acciones por valor de 500 millones.

Estamos hablando de un nivel 4 de conducción autónoma. Casi el máximo. Por ello ambas marcas quieren apostar al máximo por el mercado del futuro próximo. Argo AI se encargará de facilitar a ambos grupos la tecnología necesaria para la fabricación de modelos 100% eléctricos y autónomos con el objetivo de ser los referentes de cara a mediados de la próxima década.

Ford, con esta inversión, busca resolver su principal problema con los modelos eléctricos en su gama. Gracias a la cesión de la plataforma MEB del grupo VW, todo apunta a que de cara a 2023 Ford lanzará un modelo 100% de gran importancia. Por muy buena creación que sea, demasiado tiempo nos parece… Por último, Ford ofrece un dato optimista. Contempla vender más de 600.000 coches eléctricos en una franja de seis años, gracias en parte, al abaratamiento de los costes en esta alianza Ford-VW.

Compartir el artículo

Todos los artículos

El presente y el futuro de Subaru STI se dan la mano en Tokio con dos prototipos

Ya era el rey de los 4x4, pero con esta versión no hay nadie que le haga sombra

Lo nuevo de Rolls-Royce vale 2,5 millones y ya se ha vendido todo

Mostrar más