Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Informe: VW produce el Passat 15 millones – Volkswagen celebra 34 años de éxito

La línea de producción de Emden (Alemania), ha dado a luz esta semana al Passat número 15 millones, una simbólica cifra con la que Volkswagen celebra el éxito mundial de uno de los estandartes de su oferta.

El modelo en cuestión es un Passat Bluemotion color plata con carrocería Variant y con mecánica 1.9 TDI de 105 cv. Además de un evidente motivo de orgullo para Volkswagen, la producción de 15 millones de unidades del Passat supone para la fábrica alemana de Emden un reconocimiento a la importancia de esta central para la región. Al fin y al cabo, casi 6 de las 15 millones de unidades producidas han salido de aquí, con lo que es intachable el peso de esta central en los resultados globales de la marca.

El Presidente del Consejo de los Trabajadores, Peter Jacobs, aseguró que “un total de 13 fábricas de todo el mundo han estado involucradas, desde 1973, en la historia de éxitos del Passat y el modelo ha proporcionado trabajo, seguridad e ingresos a personas de todo el planeta. El modelo se ha convertido en uno de los estandartes de la marca Volkswagen. En Emden estamos orgullosos del Passat y compartimos su éxito con nuestros compañeros del resto de fábricas del mundo”.

Lo cierto es que no sólo han compartido el éxito entre sus fábricas sino que, además, han querido hacer entrega de esta unidad tan conmemorativa al Centro Alemán de Donantes de Medula Ósea. En el transcurso de la presentación, la embajadora oficial de este centro, Sybille Beckenbauer se mostró encantada de la colaboración de Volkswagen con el trabajo de su organización. “Con la donación del Passat 15 millones, Volkswagen ha dotado al Centro de mayor movilidad, flexibilidad y seguridad. Eso es muy importante por el gran número de campañas de captación, organizadas por el Centro de Leucemia, en toda Alemania. Los posibles donantes de células madre se incluyen en las bases de datos de todo el mundo.”

La gama del último Passat está disponible en cuatro motorizaciones gasolina y tres diésel, tanto en la carrocería convencional como en la Variant familiar. El año pasado, además, debutaron tres versiones combinadas con el sistema 4MOTION de última generación.

La versión Bluemotion es la más ecológica de la gama Passat, ya que con un consumo de apenas 5,1 litros a los 100 km limita las emisiones de CO2 a los 136gr/km. Esta berlina con una motorización 1.9 TDI de 105 cv y cambio manual cuesta 25.640 Euros

La popularidad global del Passat queda subrayada por los números y también por los premios recibidos. En particular, en las últimas semanas, el Passat BlueMotion ha sido galardonado con el “Auto Environment Certificate” del Instituto ÖKO TREND, que lo define como el automóvil más respetuoso con el medioambiente de 2007.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más