Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Hyundai Kona N 2021: se desvelan sus primeros detalles

La familia Kona se ampliará este año con la llegada del Kona N 2021 que esconderá un bloque 2.0 Turbo capaz de rendir hasta 280 CV.

Todocaminos urbanos hay muchos, cada vez más de hecho. Pero si te preguntan si puedes enumerar algún modelo de corte generalista que además tenga un motor de lo más prestacional, seguramente no haya ninguno que te venga a la mente, ¿verdad? En el ámbito Premium tenemos el Audi SQ2 e incluso podríamos meter al Volkswagen T-Roc R. Pero si hablamos de B-SUV urbanos generalistas de altas prestaciones, no hay modelos que enumerar.

Circunstancia que se solucionará dentro de poco con la llegada del Hyundai Kona N 2021. La firma coreana sigue ampliando su cartera de modelos N tras el i30N y el i20N que aterrizará en unas pocas semanas. Justo más tarde lo hará este Kona N 2021 para, posteriormente llegar un Tucson N.

Hyundai-Kona-N-Teaser-30

De momento, el todocamino urbano está en su fase de desarrollo aunque la firma coreana ya ha anunciado los primeros datos relativos a su mecánica. Lo cierto es que no había que estrujarse demasiado el coco para pensar que compartiría bloque con el i30 N, es decir, que montará el mismo 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que podrá escogerse con dos niveles de potencia.

El de acceso, por llamarlo de alguna manera, generará cerca de 250 CV y se combinará con una transmisión manual de seis relaciones. Por encima se situará el pata negra de la gama, denominado Kona N Performance 2021 al entregar nada menos que 280 CV y estar asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones. Independientemente de cuál se elija, ambos contará con un sistema de arranque Lauch Control para conseguir una aceleración fulgurante. La diferencia entre uno y otro reside en que el Kona N Performance 2021 incluirá un diferencial autoblocante.

Hyundai-Kona-N-Teaser-25

Del mismo modo, dispondrán de un N que aumente el rendimiento y desate todo el potencial del motor. En el apartado dinámico, la dirección contará con una calibración específica, los amortiguadores tendrán un tarado más duro y los frenos serán bastante más potentes. Hyundai también ha prometido que el sonido de este Kona N 2021 irá acorde a las características del vehículo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Honda HR-V e:HEV híbrido 2021: el estreno de una nueva generación

Noticias

Deportivos sin parabrisas: ¿son realmente seguros?

Noticias

El SEAT Tarraco e-Hybrid ya tiene precios

Noticias
Mostrar más