Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Hyundai Kona N 2021: ¿mejor que el i30 N?

La familia Kona se ampliará este año con la llegada del Kona N 2021, que esconderá un bloque 2.0 Turbo capaz de rendir hasta 290 CV.

SUVs urbanos hay muchos. De hecho, no paramos de conocer modelos nuevos prácticamente a diario. Sin embargo, muy pocos todocaminos de estos están enfocados a sacarnos sonrisas infinitas. En el mercado premium existen los Audi SQ2 y Mini Countryman JCW -incluso podríamos meter en el mismo saco al Volkswagen T-Roc R-, pero... ¿cuántos SUVs prestacionales hay en el mercado generalista? Pues ahora, al menos, uno, porque este año llegará el esperado Hyundai Kona N 2021, el tercer modelo en nuestro país con el apellido N (tras los i30 N e i20 N) que es sinónimo de deportividad, eficacia y diversión.

Dos versiones para el Kona N 2021

All-newHyundaiKONAN(5) (2)

El Kona N, al igual que su hermano compacto, recurrirá a un motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo. Eso sí, habrá dos versiones: el Kona N estándar, de 250 CV, y el Kona N Performance de 280 CV que, con el sistema N Grin Shift, será capaz de generar hasta 290 CV de potencia. Sus prestaciones no dejan lugar a dudas: acelera de 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una punta de 240 km/h.

Será novedad también la caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas (DCT N) que equipará seguro la variante Performance, a la que se acoplará además un diferencial electrónico de deslizamiento limitado encargado de gestionar la distribución del par a las ruedas delanteras.

All-newHyundaiKONAN(12) (2)

El usuario podrá gestionar la entrega y la respuesta de la mecánica, como siempre, por medio de un selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y Custom.)

Todavía no conocemos el precio, pero es algo que publicaremos no tardando mucho, ya que su aterrizaje se prevé para este mismo 2021.

All-newHyundaiKONAN(14) (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más