Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Humble One, el SUV eléctrico que se alimenta de energía solar

Humble Motors, una start up de vehículos eléctricos con sede en California (Estados Unidos), ha presentado recientemente el primer SUV del mundo alimentado por energía solar, el Humble One.

Fundada en 2020 por veteranos del sector, entre los que se encuentra un diseñador de coches de Fórmula 1, Humble Motors ha sustituido el techo solar de la parte superior y lo ha reemplazado por un panel con células fotovoltaicas. Estas células ayudarán a almacenar energía solar que el vehículo podrá utilizar para recargarse, incluso en marcha.

En lugar de un techo de vidrio, el Humble One tiene más de siete metros cuadrados de células fotovoltaicas que capturan la luz solar y la transforman en energía. Esto genera suficiente energía eléctrica para aumentar la autonomía de conducción en casi 100 kilómetros por día (entre 15 y 95 km cada día, dependiendo de la cantidad de luz solar que reciba en cada parte del año).

Humble One: 1.020 CV y 800 kilómetros de autonomía

NPAZ df7a8865a83f480d8196c2a9f868b7e2

Los responsables del proyecto afirman que el SUV, de cuatro puertas y cinco plazas, puede tener una autonomía total, gracias a sus motores eléctricos, de más de 800 km con una sola carga. La cifra es mejor que la de algunos de los principales vehículos eléctricos disponibles actualmente en todo el mundo. Humble Motors también afirma que el SUV puede generar un máximo de 1.020 CV de potencia y tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de apenas 0,25.

Con unas dimensiones de 5 metros de largo, pesa apenas 1.814 kg, unos 680 kg menos que, por ejemplo, el Tesla Cybertruck, el pick-up eléctrico insignia de Tesla.

"Creemos que la energía solar es el futuro de la movilidad y que los vehículos eléctricos alimentados por energía solar son el siguiente paso claro para abordar la neutralidad del carbono en el ecosistema del transporte", ha declarado el fundador de Humble, Dima Steesy.

humble-one-2291031

Aunque el Humble One está todavía en fase de concepto, pero apunta algunos aspectos que podremos ver en los coches del futuro, como el uso de la energía solar, que reducirá la dependencia de la energía generada por los combustibles fósiles para recargar los coches eléctricos y de la infraestructura de recarga.

Humble Motors ya ha abierto los pedidos para este SUV, que entrará en producción en 2024 con un precio aproximado de 100,000 dólares (unos 85.000 euros).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más