La segunda generación del Honda NSX no ha tenido todo el tirón comercial que se le esperaba… excepto en el mercado norteamericano donde sí ha sido bien recibido. Quizá por ello, Estados Unidos será el lugar en el que más unidades se han destinado de este Honda NSX Type S o Acura NSX Type S como se le conoce allí.
Tal es así que de las 350 unidades que se venderán para todo el mundo, 300 se quedarán en territorio yankee. Una versión que no solo es exclusiva sino que además se convertirán en la más radical y potente de cuantos se NSX de segunda generación se han fabricado.
Parte de culpa la tiene, entre otros, la mejora efectuada en su motor. En concreto hablamos del V6 biturbo de 3,5 litros que ahora monta los mismos turbos, inyectores e intercooler que el NSX GT3 Evo de competición. De esta forma consigue aumentar su rendimiento hasta los 525 CV (20 CV más). Ello, unido a los tres motores eléctricos se transforma en un potencial de 608 CV, es decir, 27 CV más que antes acompañándolo de un par máximo de 667 Nm (22 más). Motores eléctricos que ahora podrán mover durante algún kilómetro más al NSX Type S ya que la __batería ha aumentado su capacidad útil en un 20%. __
Por su parte, la caja de cambios automática de doble embrague con 9 relaciones ha sido revisada permitiendo que las marchas entren un 50% más rápido que en el modelo básico cuando subimos relaciones, al tiempo que se le ha equipado con un modo denominado Rapid Downshift que permitirá al conductor saltarse varias relaciones pulsando simplemente la leva.
La mejora en su potencia se puede redondear con una reducción de hasta 26,2 kilos si se decide equipar el paquete Lightweight que abusa masivamente de la fibra de carbono y añade los frenos carbocerámicos. Con ello y con todo, Honda asegura que el NSX Type S ha sido capaz de rebajar en 4 segundos el tiempo de vuelta en Suzuka respecto al NSX que lanzó en el año 2016.
Diseño deportivo
Un rendimiento de altura que complementa con un diseño algo más radical. Lo primero que llama la atención es la pintura Gotham Grey de las imágenes que será exclusiva para 70 de los 350 NSX Type S. Más elementos que cambian: las tomas de aire delanteras sobredimensionadas, el difusor posterior en carbono, el techo en carbono o las llantas forjadas montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero.
En cuanto al precio, la firma nipona establece un precio de inicio de 169.500 dólares mientras que si equipas el paquete Lightweight, la cuenta asciende a los 182.500 dólares.