Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Honda Civic 2021: primeras pinceladas

Aunque se haya mostrado como un prototipo, el Civic Prototype que estás contemplando es casi el modelo definitivo que dará vida al Civic 2021, la undécima generación del modelo.

El Honda Civic es uno de esos automóviles que a base de bien se ha ganado un hueco en la historia del automóvil. El quinto modelo más vendido de la historia hasta 2020 con más de 20 millones atesora a sus espaldas 10 generaciones. Pues bien, la firma nipona ya está preparando el undécimo capítulo de esta saga tal y como nos ha dejado caer con este Civic Prototype que acaba de mostrar.

Pero que el apellido conceptual no te engañe, este Honda Prototype es a un 95% el modelo que acabarás viendo rodar durante el 2021. De momento se ha presentado bajo su carrocería Sedán dado que el anuncio ha sido en territorio norteamericano (donde esta silueta tiene muchos más adeptos) pero seguirá vendiéndose también con carrocería de cinco puertas, igual que hasta ahora como ocurrió con esta comparativa que publicamos hace unos meses.

Honda-Civic Concept-2020-1280-04

Los diseñadores niopnes han evolucionado la silueta del actual, aunque afilándolo un poco más. Ello no implica que desaparezca su rasgo deportivo ya que como vemos en este Honda Prototype parece que se trate de un acabado deportivo. A destacar las estilizadas luces LED, los paragolpes prominentes (podría tratarse de la versión deportiva) o la pintura exterior Solar Flare Pearl.

Si piensas en el interior, de momento has de imaginártelo a través del boceto que se ha filtrado. Ahora bien, parece que Honda ha dado un giro de 180º proponiendo un interior minimalista. Contará con una pantalla centrla de tipo flotante que prescindirá de los botones, algo sorprendente cuando la última actualización del Civic volvió a ellos, aunque por suerte parece que se mantendrá los comandos físicos para la climatización mientras que el salpicadero gana en horizontalidad. También nos ha llamado la atención el gran hueco de la consola central el cual, suponemos, estará destinado a la carga inalámbrica para móviles.

Del apartado mecánico, no hay datos todavía pero todo hace indicar que equipará la nueva generación de bloques i-VTEC Turbo y no se descarta que para el mercado europeo puedan llegar versiones hibridadas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Maybach Clase S 2020: ¿quién da más?

Noticias

Lexus Hybrid Days: la gran feria de los híbridos en Galicia

Noticias

Jeep Wrangler Rubicon 392: solo para Norteamérica

Noticias
Mostrar más