Honda Acura NSX Type S: así se despide un grande

El Honda NSX de segunda generación está a punto de decir adiós, pero no quiere despedirse sin antes montar una buena fiesta... Por eso, la marca nipona acaba de anunciar la inminente llegada de un nuevo Honda NSX Type S más potente, más veloz y más ágil que el modelo lanzado en 2016.
Será el próximo 12 de agosto en el evento Monterey Car Week cuando Honda desvele todo acerca de esta nueva versión. Sin embargo, los ingenieros ya han confirmado que el foco estará puesto en mejorar ciertos puntos de la mecánica híbrida, así como detalles aerodinámicos y algún que otro ajuste en el chasis. El objetivo, según los japoneses, es lograr un NSX con aún más aceleración, un manejo más preciso y una experiencia de conducción más emocional.
Estados Unidos disfrutará esta joya
Recordemos que el NSX actual cuenta con un sistema de propulsión compuesto por un V6 biturbo de 3,5 litros que se complementa con la labor de tres motores eléctricos para alcanzar una potencia conjunta de 580 CV. Tiene tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de doble embrague y nueve relaciones, y, si bien no se espera un aumento considerable del caballaje con respecto a esta versión estándar, el nuevo Type S sí podría rozar los 600 CV.
Su producción se limitará a 350 unidades y la gran mayoría de ellas se comercializarán en el mercado norteamericano bajo la submarca Acura.
Todos los artículos
Ver todo
Adiós a los restomod super caros: este MX-5 con la relación peso-potencia de un Ferrari o un Lamborghini rompe mitos

El Renault Clio RS podría resucitar: la marca admite que estudia su regreso en formato híbrido
