Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Genesis X, el supercoche que debería producir Hyundai

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha presentado el X Concept, un impresionante prototipo de coche eléctrico.

Genesis, la marca de lujo de Hyundai que se vende en los Estados Unidos y que proximamente llegará a Europa, ha presentado el Genesis X Concept, un espectacular prototipo de Gran Turismo eléctrico.

Este concept car es un GT de altas prestaciones que aprovecha al máximo el elemento de diseño Two Lines por el que es conocida la marca coreana. Su nombre, Genesis X, es una combinación de Genesis y la letra X, que simboliza un "héroe oculto".

SangYup Lee, Jefe de Diseño Global de Genesis, ha señalado que "el concepto de diseño ‘Two Lines’ y el lujo sostenible serán los cimientos de los diseños futuristas y las tecnologías de vanguardia_ que Genesis pretende adoptar en sus futuros modelos."

Los cimientos estéticos de este Genesis X están más que claros: capó largo y zaga corta, con el habitáculo aposentado sobre el eje trasero. Además, podemos ver una figura musculosa gracias a sus volúmenes definidos y las aletas ensanchadas. “Seré eléctrico, pero seré muy deportivo”, parece transmitir.

Genesis-X Concept-2021-1280-09

El frontal del Genesis X presenta una silueta baja, pero amplia, gracias a la combinación de la parrilla Crest en forma de escudo, que representa la dignidad y el orgullo inherentes a la marca, y los faros de dos líneas, que atraviesan el paso de rueda.

El lateral sigue el diseño tradicional de los modelos GT, con un capó largo y una parte trasera corta. Llaman especialmente la atención, las dos líneas que prolongan los faros delanteros hacia los traseros.

Genesis-X Concept-2021-1280-03

El diseño trasero, que incorpora la forma de una herradura, desprende una imagen sencilla y elegante. Además, las luces traseras crean una imagen sofisticada y sensual con difusores que acentúan la estética Two Lines.

El interior del Genesis X Concept presenta un diseño orientado al conductor, con una cabina que le rodea con todos los sistemas operativos y pantallas. La diferenciación del espacio mediante asientos en diferentes colores (marrón escocés para el conductor y azul verde oceánico para los pasajeros) marca quién es el que controlará este deportivo eléctrico.

Genesis-X Concept-2021-1280-0f

Ahora, sin información técnica de potencias, autonomías, prestaciones, etc, lo que también nos queda por saber es si finalmente lo veremos en las carreteras, ya sea para Genesis o, quien sabe, como un supercoche de Hyundai.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más