Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford GT Heritage Edition 2021: el preámbulo de Le Mans

La firma de Detroit rinde homenaje al bólido con el que el mítico Ken Miles venció en las 24 Horas de Daytona de 1966.

Ford ha lanzado una nueva edición especial del GT con los colores del bólido ganador de las 24 Horas de Daytona de 1966, prueba que resultó fundamental para el posterior éxito de la marca en Le Mans. Sin duda, este nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 es también un tributo a la figura del malogrado piloto británico Ken Miles, responsable en gran parte del éxito de Ford durante ese año 66.

Prueba del Ford Mustang Bullit: en la piel de Steve McQueen

El Ford GT honra a Ken Miles

La decoración del Ford GT actual cuenta con los mismos colores Frozen White y Race Red del GT MkII de entonces. El tono negro del capó, eso sí, está representado por la fibra de carbono que todo buen superdeportivo actual debe lucir. Además, incorpora una tipografía más moderna con el número 98 que exhibía el coche de Miles y su compañero Ruby y una nueva insignia de Ford en la parte trasera de la talonera. Por supuesto, las llantas de 20 pulgadas, disponibles en dorado o en fibra de carbono, y el equipo de frenos firmado por Brembo terminan por poner la guinda al exterior.

Ford GT Heritage Edition 2021

Dentro vemos un montón de Alcantara que, en el caso de los asientos deportivos, se tiñe de rojo. En los paneles de las puertas se deja ver el mismo #98 que protagoniza el perfil de la carrocería.

Lo que no cambia con respecto al Ford GT actual es el motor: monta el mismo V6 de tres litros y medio de cilindrada con 669 CV de potencia, aunque es cierto que agrega mejoras tanto en el sistema de refrigeración como en el escape, desarrollado especialmente por Akrapovic.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más