Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford Fiesta ST Edition: monta nueva suspensión

Para mantener vivo el segmento de los utilitarios deportivos, Ford lanza este Fiesta ST Edition con un sistema de suspensión regulable que proviene directamente del mundo de la competición.

Pocos coches hay que nos hayan emocionado tanto como el Ford Fiesta ST. El utilitario de altas prestaciones norteamericano no solo es uno de los más radicales sino también de los últimos que quedan en un segmento B que cada vez tiende más hacia los SUV. Quizá por eso, para no dar aún por muerto a esta categoría, Ford acaba de lanzar el Fiesta ST Edition.

En esencia se trata básicamente de un Fiesta ST pero con determinadas mejoras. Entre las estéticas se percibe un nuevo color Azu Azura para la carrocería combinada con el negro High Gloss que está disponible en determinadas partes del coche como el difusor, el alerón trasero, los logos y las llantas de 18 pulgadas realizadas en una aleación más ligera que ahorra 8 kilos de peso y que se montan sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 205/40 R18. En el interior, además de los ya característicos asientos Recaro, aparecen molduras en efecto fibra de carbono, costuras en azul y volante Ford Performance.

Traza líneas

ford-fiesta-st-edition-1

Pero el punto diferenciador frente a otro Fiesta ST llega de la mano de su dinámica de conducción. Porque si bien se mantiene intacto el motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y 290 Nm que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, el departamento Ford Performance ha mejorado su sistema de suspensión montando una ajustable.

Hablamos de una suspensión helicoidal que ha sido testada en el mismo circuito de Nürburgring y que cuenta con 12 ajustes de rebote y 16 de recuperación. Adicionalmente, la altura del chasis se rebaja en 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera mientras que los amortiguadores de doble tubo están recubiertas por unas carcasas de acero inoxidable.

De momento no hay dato alguno acerca de su precio aunque no es descabellado pensar que ronde los 30.000 € más cuando el Fiesta ST parte en nuestro país de los 27.948 € (25.244 €, con descuentos) en combinación con la carrocería de tres puertas, la única que estaría disponible en este Fiesta ST Edition.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más