Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford Bronco 2020: tiembla, Wrangler...

El Ford Bronco estrena su sexta generación por todo lo alto tras un parón de 25 años.

Tras el cese de su producción en 1996, 30 años después de su nacimiento, el Ford Bronco 2020 vuelve al mercado americano con una inmejorable carta de presentación. Esta sexta generación llega para ganarse a los más puristas del todoterreno y quitar ventas a los Jeep Wrangler, Mercedes Clase G y Land Rover Defender. Su principal argumento es, como en todos los anteriores, combinar la imagen tradicional o clásica del primer modelo con la tecnología más actual del momento y, por supuesto, ofrecer el mejor rendimiento en los terrenos más complicados.

Para ello recurrirá a una gama mecánica compuesta por dos motores EcoBoost de gasolina: un V6 de 2,7 litros y 310 CV y un 2.3 40 caballos menos potente. El V6 solo estará disponible con una caja de cambios automática de 10 relaciones, mientras que el de 270 CV se podrá elegir con esta o con una transmisión manual de 7 marchas. En ambos casos, obviamente, el protagonista será el sistema de tracción total con reductora que hará trepar al Bronco como si fuera una lagartija. A él se acoplará un selector de modos de conducción para adaptar la respuesta a las condiciones (Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas.)

El Ford Bronco 2020 no llegará a Europa

El Bronco tendrá tres versiones de carrocerías distintas (dos puertas, cuatro puertas y Bronco Sport también de cuatro puertas) y empezará a ensamblarse en la planta de Wayne (Míchigan, EE.UU.) a principios de 2021. A los concesionarios estadounidenses llegará a partir de marzo o abril por un precio base cercano a los 30.000 dólares (algo más de 26.000 euros) y desafortunadamente Ford no lo embarcará hacia Europa.

Ford Bronco 2020

Además de las motorizaciones, la firma norteamericana ha desvelado las cotas offroad de su nueva joya del todoterreno. Su capacidad de vadeo es de 85 cm y su altura libre al suelo va desde los 21,3 hasta los 29,4 cm, según la versión. También dependiendo de qué variante del Bronco se escoja cambian los ángulos de ataque, de salida y ventral. El primero va desde los 35,5 hasta los 43,2º; el segundo, desde los 29,8 hasta los 37,2º -en el caso del dos puertas- y desde los 29,7 hasta los 37º -en el cuatro puertas-; y el tercero, desde los 21,1 hasta los 29º -en el caso del dos puertas- y desde los 20 hasta los 26,3º.

Las ruedas más grandes que traerá de fábrica alcanzarán las 37 pulgadas sobre llantas de 17 y, en cuanto a la suspensión, montará un eje delantero independiente, un eje trasero sólido con esquema de cinco puntos y amortiguadores Bilstein de largo recorrido con válvulas de tope. Además, de forma opcional, se podrán acoplar estabilizadoras hidráulicas semiactivas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más