Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ferrari SP48 Unica: exclusivo es quedarse corto

El programa de Proyectos Especiales de Ferrari ha cumplido los sueños de un acaudalado conductor para crear este SP48 Unica, un modelo único en el mundo.

Pocos encargos hay mejores que los hechos a medida. De ahí que este SP48 Unica que Ferrari acaba de presentar sea tan especial. No solo porque se trata de un one-off (una unidad única en el mundo), otro más, sino porque ha sido realizado acorde a las especificaciones del que será su afortunadísimo cliente. Hablamos de una berlinetta deportiva con un diseño basado en el F8 Tributo pero con elementos que lo hacen ser, precisamente, único.

Ferrari SP48 one of (7)

Hablamos, entre otros, de un frontal bastante llamativo, con una parrilla dividida por una moldura central, todo pintado en el color de la carrocería, secundad por unos faros muy rasgados y por un capó en forma de punta de flecha que incrusta dos tomas de aire. En el lateral además de las tomas de ventilación situadas en los pontones traseros, destaca la ausencia de una ventanilla lateral trasera mientras que la delantera ha reducido considerablemente su superficie. A destacar los paneles y las molduras en negro que no solo crean un perfecto contraste con el tono de la carrocería sino que según Ferrari ayudan a enfatizar su anchura.

Ferrari SP48 one of (11)

Pero es en la zona trasera donde este SP48 Unica ofrece un diseño peculiar pues carece de una luneta trasera que nos deje ver su corazón. Una decisión que aumenta la agresividad del conjunto pero con la que nos perdemos la que siempre es una de las partes más representativas de cualquier Ferrari: el motor. Pero visualmente, como decimos, funciona porque las secciones delantera y trasera del automóvil están unidas por una columna central que se desvanece hábilmente de oscuro a claro. El coche ha sido creado en el Centro Stile Ferrari bajo la batuta del su diseñador jefe, Flavio Manzoni.

Ferrari SP48 one of (8)

Del interior no hay imagen alguna, suponemos que para guardar la privacidad para con su exclusivo cliente pero entendemos que cambia realmente poco en morfología frente a un F8 Tributo. Cierto es que desde Maranello aseguran que emplea materiales de alto standing como el Alcántara perforado con láser creadas especialmente para la ocasión, un tapizado en el naranja de la carrocería o formas hexagonales inspiradas en el diseño de la parrilla delantera.

Ferrari SP48 one of (10)

Donde no parece haber cambio alguno frente al F8 Tributo ‘donante’ es en el apartado mecánico. Por lo tanto, este SP48 Unica mantendría el V8 biturbo de 3.9 litros que entrega nada menos que 720 CV de potencia con un par máximo de 770 Nm. En unión a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren trasero, solo necesita 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h alcanzando una punta de 340 km/h. Del precio, ni hablamos, no solo porque jamás te lo vas a poder comprar a no ser que su ‘creador’ decida desprenderse de él sino porque teniendo en cuenta que es una unidad única en el mundo su tarifa estará repleta de ceros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más