Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Este Ferrari BR20 único te transporta a los años 50

La firma del Cavallino Rampante presente un nuevo 'one-off' de tracción total y casi 700 CV.

Desafortunadamente, el Ferrari GTC4Lusso de cuatro plazas y tracción total ya no se vende... y digo desafortunadamente porque, aunque es uno de los Ferrari actuales que menos adeptos tiene por eso de ir contra la filosofía de la marca, a mí me encantaba. Y como a mí, parece ser que a otro afortunado cliente de la firma de Maranello también. De hecho, ha pedido que el one-off encargado a los italianos que os presentamos en estas líneas y que adopta el nombre de Ferrari BR20 se base sobre la plataforma del sucesor del FF. Ahora bien, no es precisamente para dotarlo de una segunda fila de asientos, sino para equipar el mencionado Cavallino con dos ejes motrices.

Un V12 en plena era eléctrica

03 Ferrari-BR20 (2)

Para ello, como decimos, el fabricante ha optado por calcar la mecánica del GTC4Lusso para este BR20 del que solo se fabricará una unidad. Además del sistema de tracción total, también se ha montado el mismo V12 atmosférico que desarrollaba en el Gran Turismo cerca de 700 CV de potencia.

En lo que respecta a la estética, si bien el frontal y los pilotos sí recuerdan al GTC4 y a otros superdeportivos de Ferrari como el Superfast, la segunda mitad del perfil cambia por completo. La explicación es que el cliente ha preferido priorizar el estilo fastback, con una caída del techo más prolongada y pronunciada, frente al GT. La fibra de carbono y los enormes conductos de aire son sellos indiscutibles de los productos Ferrari que, por cierto, evidencian un buen hacer en materia aerodinámica.

Por último, el interior está perfectamente rematado en un cuero marrón Heritage Testa di Moro que recuerda al de las tapicerías de lujo de los años 50-60 y que le sienta de cine en combinación con el gris aluminio de la carrocería.

04 Ferrari-BR20 int 01 (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más