Desafortunadamente, el Ferrari GTC4Lusso de cuatro plazas y tracción total ya no se vende... y digo desafortunadamente porque, aunque es uno de los Ferrari actuales que menos adeptos tiene por eso de ir contra la filosofía de la marca, a mí me encantaba. Y como a mí, parece ser que a otro afortunado cliente de la firma de Maranello también. De hecho, ha pedido que el one-off encargado a los italianos que os presentamos en estas líneas y que adopta el nombre de Ferrari BR20 se base sobre la plataforma del sucesor del FF. Ahora bien, no es precisamente para dotarlo de una segunda fila de asientos, sino para equipar el mencionado Cavallino con dos ejes motrices.
Un V12 en plena era eléctrica
Para ello, como decimos, el fabricante ha optado por calcar la mecánica del GTC4Lusso para este BR20 del que solo se fabricará una unidad. Además del sistema de tracción total, también se ha montado el mismo V12 atmosférico que desarrollaba en el Gran Turismo cerca de 700 CV de potencia.
En lo que respecta a la estética, si bien el frontal y los pilotos sí recuerdan al GTC4 y a otros superdeportivos de Ferrari como el Superfast, la segunda mitad del perfil cambia por completo. La explicación es que el cliente ha preferido priorizar el estilo fastback, con una caída del techo más prolongada y pronunciada, frente al GT. La fibra de carbono y los enormes conductos de aire son sellos indiscutibles de los productos Ferrari que, por cierto, evidencian un buen hacer en materia aerodinámica.
Por último, el interior está perfectamente rematado en un cuero marrón Heritage Testa di Moro que recuerda al de las tapicerías de lujo de los años 50-60 y que le sienta de cine en combinación con el gris aluminio de la carrocería.