Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Peugeot 308cc – Confort al aire libre

Peugeot continúa su saga de descapotables con la versión cabrio del 308, que sustituye al 307 CC con un diseño que busca en todo momento que sus ocupantes disfruten del placer de la conducción…

Después de que el 206 CC acercara a un público más amplio el concepto de descapotable y que el 307 CC consolidara la comercialización de este tipo de automóviles, Peugeot continúa diseñando versiones cabriolets de sus modelos más populares. Hace unos meses ocurría con el 207 y muy pronto pasará con el 308, que traslada toda la habitabilidad y el confort de su versión de base al modelo descapotable.

Escamoteable en 20 segundos

El 308 CC cuenta con un techo retráctil totalmente automático que convierte a este descapotable en un deportivo en tan solo veinte segundos. Ese es el tiempo que utiliza el sistema para desplegar o recoger esta superficie rígida, en un proceso que puede ser controlado desde la pantalla a color situada en el salpicadero del coche. En ambos casos el interior está formado por cuatro plazas, sobre las que Peugeot insiste en que se viaja confortablemente gracias a la ampliación de vías con respecto al 307 CC y a la estructura de los asientos delanteros, que aumentan el espacio para las piernas de las dos plazas traseras. De esta forma, la marca francesa asegura un alto nivel de confort junto a otras medidas como la reducción de las vibraciones para mejorar la insonoridad del habitáculo, en el que también destaca una climatización inteligente que adapta su funcionamiento a la configuración del techo.

Gasolina de 150 CV y diésel de 140 CV

Dos son los propulsores con los que estará disponible el 308 CC. Se trata de un motor gasolina 1.6 THP de 150 CV  y de un diésel 2.0 HDi FAP de 140 CV, que respeta los límites de la normativa Euro V. Dos mecánicas que ponen a disposición del conductor unas enérgicas prestaciones para llevar a cabo una conducción en carretera muy eficaz que se ve beneficiada de las vías anchas, la distancia al suelo reducida  y los trenes rodantes. Sin duda, unas buenas condiciones para disfrutar del placer de la conducción en escapadas de uno o dos días en las que se puede llevar una considerable cantidad de equipaje gracias a los 403 litros de capacidad del maletero con el techo desplegado.  

(Peugeot ha incluido en el 308 CC un innovador airbag lateral de cabeza, con el que, junto a elementos como los arcos de seguridad extraíbles, pretende alcanzar las cinco estrellas EuroNCAP en la protección de adultos)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más