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Estreno: Audi TTS – Pegado al asfalto

Además de contar con una carrocería de composición más elaborada y que otorga mejores prestaciones, el avance de este nuevo TT estará en el “Audi Magnetic Ride”, un elemento crucial que le permitirá rodar 10 mm más cerca del suelo aprovechando todas las sensaciones de su 2.0 TFSI de 272 CV...

Además de contar con una carrocería de composición más elaborada y que otorga mejores prestaciones, el avance de este nuevo TT estará en el “Audi Magnetic Ride”, un elemento crucial que le permitirá rodar 10 mm más cerca del suelo aprovechando todas las sensaciones de su 2.0 TFSI de 272 CV...

El nuevo TTS llegará a los concesionarios a comienzos del próximo verano. Estará disponible en dos versiones: una coupé a partir de 44.900 euros y otra roadster con un precio inicial de 47.750 euros (ambos son precios orientativos válidos para el mercado alemán).

Además de su motor, lo que convierte a este coche en una novedad interesante es su tracción quattro (permanente a las cuatro ruedas), la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride, una capota de accionamiento completamente automático y un cortavientos eléctrico. El propulsor será de cuatro cilindros: un 2.0 TFSI (con turbocompresor e inyección directa) con 272 cv. Audi asegura que con este motor el TT puede ponerse en 100 km/h en 5,2 segundos.  

Otra de las razones que han hecho mejorar al consagrado TT es la composición híbrida de su carrocería. Se han utilizado componentes independientes según las partes del cuerpo: la trasera se ha hecho con acero, mientras que la delantera y la central se han fabricado con compuestos de aluminio ligero. La llamada tecnología ASF (Audi Space Frame) permite que la distribución de la carga sobre los ejes sea mejor y ha conseguido reducir el peso total mejorando la relación peso potencia. En la versión coupé con cambio manual el peso es de 1.395 kg (5,1 kg por cv) mientras que el Roadster presenta un peso de 1.455 kg (5,4 kg por cv).

Bien equipado y mucho más cómodo

La capota del Roadster dispone de un accionamiento electrohidráulico que le permite desplegarse y retraerse en tan sólo 12 segundos. Es poco tiempo si consideramos que lo normal es que pueda llegar hasta los 25 segundos. Este sistema permite accionarse incluso durante la marcha a velocidades inferiores a 50 km/h.

La capota blanda integra una luneta de cristal y al abrirla se retrae formando una Z (este sistema no requiere ni funda ni cubierta). Una capa adicional integrada entre el revestimiento interior del techo y la capa exterior incrementa el aislamiento del habitáculo y el cortavientos (que se extiende y se repliega por accionamiento eléctrico) protege el cuello de las corrientes de aire durante la marcha con capota abierta.

El volumen de maletero de la versión coupé es de 290 litros transformable en 700 al abatir las dos partes de la banqueta trasera (en el Nissan 350z coupé el volumen es de 280 litros).

En el interior del habitáculo se ha equipado el volante multifuncional deportivo de cuero. Los componentes más llamativos son los asientos deportivos con calefacción integrada, que además están tapizados en cuero y Alcántara. El climatizador automático y las argollas de fijación Isofix para asientos infantiles también están incluidos, además de las llantas de aluminio de 18 pulgadas o los faros xenón plus con luz de marcha diurna en tecnología LED. La versión Roadster trae de serie la capota de accionamiento completamente automático junto con el cortavientos eléctrico.

Aprovechando este lanzamiento, Audi celebra los diez años desde que saliera el primer TT Coupé a las calles.  Este motor TFSI de cuatro cilindros y dos litros ha sido elegido “motor del año”  en tres ocasiones consecutivas desde 2005.

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