Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Este es el Porsche Taycan de acceso

Llegará en marzo y lo hará con un precio 23.353 euros inferior al del Taycan 4S. Estará disponible con dos escalones de potencia y dos capacidades de batería.

Hace unos meses os hablamos de que Porsche iba a estrenar una versión de acceso en China del Taycan, dejando la puerta abierta a que acabase por llegar al mercado europeo. Pues bien, tras varias deliberaciones, la firma de Stuttgart ha decidido finalmente que el Taycan más básico llegue al Viejo Contiente. Decisión que también nos afecta a nosotros, pues estará disponible a partir de marzo en la red comercial de Porsche Ibérica.

2021-Porsche-Taycan-1

Lo hará con un look muy similar al del Taycan 4S (calca paragolpes, difusor y faldones), con la diferencia de montar unas llantas carenadas de 19 pulgadas y pinzas de freno en negro (en el 4S son en rojo) y con un equipamiento que contempla los faros LED o el Porsche Active Suspension Management. Ahora bien, su principal punto será el precio, pues la versión más básica de todas costará 85.710 € mientras que la que monte la batería Performance Plus hará lo propio por 91.350 €. Unas tarifas que suponen un ahorro frente al Taycan 4S equivalente de nada menos que 23.353 €.

Con dos baterías

2021-Porsche-Taycan-5

En efecto, al igual que ocurre con el Taycan 4S, el Taycan de acceso se comercializará con dos tipos de baterías que, directamente, afectarán a la potencia del motor eléctrico. Nótese que hablamos en singular cuando nos referimos al apartado mecánico pues estos Taycan solo montan un motor, el cual envía toda la fuerza a las ruedas traseras siendo así el único de la gama en ser propulsión.

Sea como fuere, la gama arranca con el Taycan de 408 CV (al hacer uso de la función overboost pues si no entrega 326 CV) y 344 Nm de par que se combina con la batería Performance de 79,2 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanza los 230 km/h de punta y es capaz de cubrir 431 km entre cargas. Por encima se sitúa el Taycan con batería Performance Plus. Entrega 476 CV (380 CV de continuo) y 357 Nm de par máximo en combinación con una batería de 93,4 kWh de capacidad. Calca prestaciones pese a ser ligeramente más pesado mientras que la autonomía asciende a los 484 km.

2021-Porsche-Taycan-2

La principal diferencia entre ambos la determina la potencia de carga máxima que puede alcanzar cada batería, siendo de 225 kW en el Taycan Performance y de 270 kW en el Taycan Performance Plus. En cualquier caso, para pasar del 5 al 80% hay que esperar tan solo 22,5 minutos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más