Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Porsche Taycan: estrena versión de acceso en China

La gama del Taycan acaba de estrenar en el mercado chino una interesante versión de entrada que, a buen seguro, acabará llegando a Europa. Aquí tienes sus detalles.

El mercado Chino no solo es uno de los que más ha crecido en los últimos años, sino que también es un filón para fabricantes de corte premium, deportivo y de lujo. Así lo acaba de confirmar Porsche al presentar, de momento en exclusiva para el mismo, la versión de acceso a la gama Taycan.

Bautizado como Porsche Taycan, a secas, en el caso de llegar al Viejo Continente (algo que no descartamos) se situaría justo por debajo del también estrenado recientemente Taycan 4S. Sus principales diferencias, el montaje de un único motor eléctrico que se situaría en su eje trasero así como de una batería de menor capacidad o de un menor equipamiento de serie.

porsche taycan 48

Pese a todo, este Porsche Taycan promete las mismas sensaciones pues dicho motor genera por sí solo nada menos que 408 CV (300 kW), acelerando de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzando una punta de 230 km/h. En cuanto a su autonomía, los 79,2 kWh de capacidad de su paquete de baterías aseguran que pueda circular durante aproximadamente 400 kilómetros sin repostar. No obstante, Porsche también ofrece la posibilidad de incorporar la batería delos Taycan Turbo y Taycan Turbo S de 93,4 kWh llegando así a cubrir más de 450 kilómetros.

porsche taycan 13

Ahora bien, lo más destacado de este Porsche Taycan en caso de que llegue a Europa será su precio. Porque no hay que ser un genio matemático para pensar que su precio será inferior a los 108.337 euros que cuesta ahora el Taycan 4S, sino que incluso nos aventuramos a pensar que podría romper la barrera de los 100.000 euros. Como curiosidad, decir que este Taycan tiene un precio de partida incluso superior al de nuestro Taycan 4S, costando en el mercado chino 888.000 yuanes, que al cambio vendrían a ser unos 112.000 €. No obstante, de llegar aquí su precio sería considerablemente más bajo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nuevo Mercedes Clase T 2020: el Citan de lujo

Noticias

Audi SQ7 y SQ8 TFSI: pasión por la gasolina

Noticias

Porsche 911 Turbo: vuelve el rey

Noticias
Mostrar más