Especial: Los 5 rivales que ya esperan al Qashqai – Top Five: los rivales del Qashqai

Unos debutan en el segmento y otros son viejos conocidos, incluso con más 'tradición' que el Nissan; pero el objetivo de todos es restarle protagonismo al nuevo Qashqai que llegará en 2014, para seguir comandando el segmento de los todocamino compactos.

Hyundai ix35 desde 21.790 euros

Estrena un restyling en verano, que apenas afecta a su diseño, pero que añade mejoras en la calidad interior, motores 'afinados' para consumir menos -de 115 a 184 CV-... Frente al Nissan no aporta ni su calidad ni su avanzado equipamiento.

Ford Kuga desde 25.990 euros

Es de los más exitosos por sus excelentes propulsores turbo -de 140 a 180 CV-, una tecnología de referencia y un comportamiento equilibrado. No es el más amplio y sus diesel gastan más que la media.

Toyota RAV4 desde 25.990 euros

Se acaba de renovar y es una referencia en todo: rendimiento de sus motores diesel -120 y 150 CV-, amplitud interior, fiabilidad, nivel de calidad... Sin embargo, el Nissan tendrá una gama más amplia y la posibilidad de incluir hasta siete plazas.

Mitsubishi ASX desde 21.230 euros

El 'archienemigo' del Nissan será todo un veterano... pero con un diseño aún atractivo, dos buenas mecánicas diesel -de 116 y 150 CV- y una buena relación precio/equipamiento. Sin embargo, el Qashqai le ganará en espacio y calidad de acabado.

Mazda CX-5 desde 25.420 euros

Es de los mejores en carretera tanto por estabilidad como por el magnífico rendimiento de sus motores diesel -150 y 175 CV-. No es el más barato, pero viene bien equipado, es de calidad y dispone de un interior muy bien aprovechado por espacio.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nueva e intimidante generación

Más datos del nuevo eléctrico nipón

Desde 16.300 €

Mostrar más