De gasolina y eslovaco: así es el superdeportivo que homenajea al Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss

Nadie imaginaría que uno de los mejores homenajes al Mercedes SLR McLaren Stirling Moss proviniera de Eslovaquia: así es el Engler Mosslr.

Engler Automotive es una empresa eslovaca fundada por Viktor Engler en 2014, con la visión de crear vehículos que fusionen la emoción de las motocicletas con el rendimiento de los superdeportivos.

Tras su primer modelo, el Desat (un "superquad" que combina un motor V10 de 5.2 litros con una estructura de fibra de carbono) Engler Automotive acaba de presentar  el Mosslr, un hiperdeportivo que reinterpreta el icónico Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss. Este modelo, limitado a 75 unidades, combina un diseño sin concesiones con opciones mecánicas que prometen emociones fuertes.

El Engler Mosslr adopta la silueta de una barchetta sin techo ni parabrisas, evocando las líneas del SLR Stirling Moss de 2009.Su carrocería presenta un capó alargado, pasos de rueda esculpidos y escapes laterales, mientras que en la parte trasera destacan los contrafuertes aerodinámicos, un difusor pronunciado y una barra de luces LED curva. El conjunto transmite una estética que mezcla la elegancia clásica con una agresividad contemporánea.

Dos motores V8 y un V12

engler-mosslr-superdeportivo-eslovaco (4)

Engler ofrece tres configuraciones mecánicas para el Mosslr: un V8 de 740 CV, capaz de alcanzar los 322 km/h; un V8 de 986 CV, que supera los 349 km/h; un espectacular V12 de 838 CV, enfocada en ofrecer una entrega de par más lineal y una experiencia sonora única. Todas las versiones cuentan con tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades.

Como decimos, la producción del Mosslr estará limitada a 75 unidades, con un ritmo de fabricación de 2 a 3 coches por mes. El precio inicial es de 710.000 euros, aumentando a 790.000 euros para las unidades posteriores. Engler ya acepta depósitos reembolsables de 20.000 euros para asegurar una de estas exclusivas criaturas.

Este Mosslr se une en la gama al ya citado Desat, que destaca por su diseño sin techo ni parabrisas, donde el conductor se sienta a horcajadas como en una motocicleta y maneja mediante manillares. Con una potencia de hasta 986 CV y un peso de 1.100 kg, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo

Este raro supercoche ha sido vendido por un precio récord en subasta

Leer más
Este raro supercoche ha sido vendido por un precio récord en subasta

El renacimiento del samurái: el Honda NSX regresa como "Tensei" de la mano de Pininfarina

Leer más
El renacimiento del samurái: el Honda NSX regresa como "Tensei" de la mano de Pininfarina

Bentley presenta tres coches únicos que son dignos de un museo

Leer más
Bentley presenta tres coches únicos que son dignos de un museo