Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El SEAT el-Born acaba convirtiéndose en CUPRA el-Born

Los rumores han acabado por ser ciertos y el el-Born no tendrá el emblema de SEAT en su frontal sino que pasa a formar parte de la gama CUPRA.

El SEAT Mii Electric seguirá siendo el primer SEAT cero emisiones de la historia. Un reconocimiento que muchos ya le daban (pese a ser una transformación) pero que ahora se confirma una vez que la firma española ha confirmado que el futuro el-Born pasará a formar parte de CUPRA.

De esta forma, marca deportiva independiente estrenará en el 2021 su cuarto modelo tras los CUPRA Ateca, CUPRA Leon y CUPRA Fomentor a los que posteriormente se unirá el CUPRA Tavascan. Con la llegada de el-Born, CUPRA tendrá así su primer eléctrico adelantándose precisamente a un Tavascan que todavía luce como prototipo.

cupra el born 01

Esta medida viene acompañada además de la decisión por parte de SEAT de mantener la planta de Martorell sin una línea de producción eléctrica al menos, hasta 2025. Por tanto, el nuevo CUPRA el-Born se fabricará en la factoría alemana de Zwickau en donde el Grupo Volkswagen ya produce el ID.3 con quien comparte plataforma (MEB).

Aunque sus formas y proporciones se mantienen respecto al primer SEAT el-Born visto, hay elementos de diseño de este CUPRA el-Born que se han adaptado a la filosofía de esta marca deportiva. La combinación de colores, las llantas o los asientos son algunas de las partes que han cambiado respecto a su ‘predecesor’.

En lo que respecta a su rendimiento, de momento nada se sabe más allá de que, al compartir plataforma con el comentado ID.3, es de esperar que monte el motor más potente que se incluye en su primo, con 204 CV asociada a una batería de 82 kWh que le proporcione una autonomía superior a los 500 kilómetros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más