El renting crece un 8% en el primer trimestre de 2023

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos, el parque total de coches de renting supera ya las 869.000 unidades.

Durante los tres primeros meses de 2023 el renting ha crecido un 7,99% con respecto al mismo período del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Renting (AER). Este se traduce en que el parque de renting asciende ya a prácticamente 870.000 unidades totales en nuestro país.

Los clientes también aumentan un 3,55% (8.840 más) hasta los 258.115 totales, de modo que el mercado se encuentra imparable y en pleno ascenso a aún mejores cifras.

Sin duda, las grandes empresas (entendiendo por estas las que tienen más de 24 vehículos) son las que más crecen: un 9,64% y 33.057 unidades que suponen el 51,4% del incremento total del parque.

Las pequeñas (hasta 4 vehículos) y medianas empresas, por su parte, registran en torno a un 8,3 y 8,6% de subida en comparación con los tres primeros meses de 2022, lo que significa que se han añadido unos 15.500 y 12.200 vehículos de renting a las flotas.

Se espera que el mercado aumente cada vez más

Estos datos que no son de extrañar, dadas las interesantes ofertas para empresas que existen en el mercado, atisban una cierta recuperación económica que todo apunta que seguirá ascendiendo en los próximos meses.

En cuanto a personas físicas (autónomos y particulares), las cifras son positivas pero aumentan de manera más paulatina. De hecho, el crecimiento se fija en casi un 2,7% con cerca de 3.600 unidades más en el parque. El porcentaje de clientes nuevos también es muy similar (un 2,9% más hasta los 133.000 usuarios.)

El top 5 de marcas y modelos más matriculados en renting durante enero, febrero y marzo de 2023 son Volkswagen, Toyota, Peugeot, Ford y Renault, por un lado; y el Fiat 500, el Nissan Qashqai, el Citroën Berlingo, el Ford Focus y el Ford Transit, por otro.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Alpine-A310-VISION-11

Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'

Alpine sorprende en el Salón del Automóvil de París con el A310 VISION, una impresionante reinterpretación del clásico de 1971. Mide 2,03 metros de ancho en la zaga, recupera los faros ocultos y sirve como laboratorio de diseño sobre la nueva plataforma eléctrica de la marca.

Leer más
Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'
Captura de pantalla 2026-10-13 112015

Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca

Alfa Romeo ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2026 para presentar el Cuorerosso, un prototipo que anticipa el diseño de sus próximos modelos y que apuesta por un motor V6 híbrido de 2,9 litros como máxima expresión de deportividad.

Leer más
Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca
Alfa Romeo 33 Stradale Perla Nera 2026 (5)

Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto

El Museo Alfa Romeo acoge el 33 Stradale "Perla Nera", un ejemplar exclusivo con carrocería completa en fibra de carbono mate expuesta. Diseñado a medida por Bottega Alfa Romeo y su propietario, este superdeportivo combina artesanía única, motor V6 de 620 CV y más de 330 km/h de velocidad.

Leer más
Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto