Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Jeep Gladiator deja Europa

Lo hace con una edición final a la que han bautizado "FarOut": basado en el Gladiator Overland, cuenta con elementos premium como asientos de cuero y volante calefactados o equipo de audio Alpine, entre otras cosas.

Hace apenas dos años que está con nosotros y, pese a que su lanzamiento fue tan sorprendente como gratificante, ha llegado el triste momento de decirle adiós. Stellantis nos deja sin Jeep Gladiator en Europa. Lo cierto es que, aunque nos duela porque es un modelo que nos encanta, entendemos que es una decisión absolutamente lógica por varios motivos: el segmento de los pick ups no es ni mucho menos relevante en la mayor parte de los países europeos, su precio lo coloca sin lugar a dudas como uno de los más caros del mercado y sus enormes proporciones lo convierten en poco práctico tanto en nuestras carreteras como en la mayoría de nuestros caminos. Si a todo ello le sumamos la obligada estrategia de electrificación que debe afrontar Jeep -y todas las demás marcas- en el Viejo Continente, el resultado es que, efectivamente, dentro de nuestras fronteras no hay sitio para el Gladiator.

Gladiator FarOut Final Edition

Eso sí, el Gladiator se despedirá a lo grande. La marca norteamericana acaba de anunciar una edición final basada en el acabado Overland que cuenta de serie con asientos y volante calefactables de cuero, luces delanteras y traseras de led, Alpine Premium Audio y un techo rígido de tres piezas en el mismo color de la carrocería para disfrutar al máximo de las aventuras al aire libre.

Jeep Gladiator

También equipará llantas de 18 pulgadas en color negro y diferentes detalles que lo atestiguan como el último Gladiator en pisar Europa... al menos, hasta que no haya una versión híbrida. La paleta de colores exteriores se compone de siete tonos: Bright White, Black, High Velocity, Silver Zynith, Sting Grey, Sarge Green e Hydro Blue.

Por supuesto, bajo el capó seguirá estando presente el poderosísimo bloque V6 diésel de 3 litros y 264 CV de potencia a 3.600 rpm que desarrolla hasta 600 Nm de par a 1.400 vueltas. A él se une una caja de cambios automática de ocho relaciones TorqueFlite y un sistema Selec-Trac con relación de transmisión de bajo rango (2.72:1) para garantizar la tracción en las superficies más difíciles.

Ya se pueden hacer pedidos tanto en los concesionarios oficiales como en la web a un precio de unos 92.000 euros...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Alpine Alpenglow Hy4 (2)

Alpine Alpenglow Hy4: una nueva era en la competición

Noticias
BMW-M4-CS-2025 (3)

BMW M4 CS 2024: aurea mediocritas

Noticias
Polestar 5 StoreDot (4)

Adiós a la espera para cargar gracias a esta tecnología

Noticias
Mostrar más