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Diésel Nexa: el combustible de Repsol que promete alargar la vida de los coches diésel

La compañía española sigue apostando por los combustibles renovables y esta vez lo hace presentando su diésel de más alta gama, que ya puede repostarse en algunas estaciones en España.

Actualmente, las petroleras enfrentan un escenario de cambio con el asentamiento de los coches eléctricos y las prohibiciones que envuelven a los vehículos de combustión. A medida que los gobiernos implementan políticas de reducción de emisiones y promueven la transición hacia la movilidad eléctrica, la dependencia de la gasolina y el diésel disminuye. Es por ello que las grandes compañías petroleras se han visto en la necesidad de replantear su modelo de negocio diversificando sus inversiones hacia nuevos combustibles renovables.

Y así lo ha hecho Repsol con el lanzamiento de su diésel de alta gama, denominado Diésel Nexa 100% renovable, un nuevo y revolucionario combustible diseñado para todos los motores diésel. Según Repsol, cuenta con una formulación capaz de optimizar las prestaciones y que promete alargar la vida del motor de los vehículos que emplean gasóleo.

Actualmente, el Diésel Nexa se puede suministrar en más de 580 estaciones de servicio en la Península Ibérica, con 537 estaciones en España y 50 en Portugal. Asimismo, la compañía pretende cerrar el año ampliando su red en más de 600 estaciones y ascender ese número a 1.500 en 2025.

¿Qué es el Diésel Nexa?

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El Diésel Nexa está producido a partir de materia orgánica, entre ellas, aceites usados y desechos provenientes del sector agroalimentario. Con la tecnología actual, este tipo de combustible permite reducir las emisiones de carbono en un 90 % respecto al diésel tradicional, gracias a la reducción de carbono por su origen orgánico. Su producción se está llevando a cabo a gran escala desde las instalaciones de refinería de Repsol en Cartagena, Murcia.

Desde la directiva de Repsol, afirman que este nuevo diésel «refuerza la apuesta de la compañía por los combustibles renovables», explicando que «se trata de una alternativa que permite una descarbonización inmediata en el sector del transporte y que ya puede utilizarse en todos los vehículos diésel que circulan por nuestras carreteras».

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