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Desembarco asiático

El fabricante chino Dongfeng Motors aterriza en el mercado español con un SUV de 4,70 metros de largo, siete plazas, un amplio equipamiento y una mecánica de gasolina con 146 CV que permite su adaptación a GLP. Por si todo eso no fuera suficiente, promete una garantía de 7 años.

Para muchos, si hablamos de Dongfeng Motors lo más probable es que les suene a chino… tanto figurada como realmente. Y si además añadimos que está preparando su DFSK 580, alguno que otro incluso le venga a la mente el nombre de algún menú asiático.

Bromas aparte, lo cierto es que Dongfeng Motors es el mayor fabricante chino de automóviles y uno de los más importantes del mundo. Accionista mayoritario del Grupo PSA y productor exclusivo para el mercado chino de las marcas Peugeot, Citroën, Nissan, Kia y Honda, dispone de una gama de más de 30 modelos diferentes de los diferentes segmentos, entre ellos vehículos híbridos y eléctricos.

Ahora, con toda esa experiencia a sus espaldas, busca triunfar en nuestro mercado con el comentado DFSK 580. Un todocamino que rivalizará directamente contra los Skoda Kodiaq, SEAT Tarraco, Peugeot 5008, Hyundai Santa Fe… entre otros, primero, por sus 4,70 metros de largo y, segundo, porque en su habitáculo hay espacio de sobra para albergar a siete ocupantes.

Para captar clientes con la mayor premura, el fabricante chino (cuya distribución se realizará mediante FSK Hispania) abrirá varias vías estratégicas para su DFSK 580. La primera irá relacionada con el equipamiento, pues el SUV de siete plazas ofrecerá de serie ordenador de a bordo, pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, cámara de marcha atrás, sistema de sonido HD, climatizador, asientos de cuero ergonómicos grabadora de conducción, llantas de 17 pulgadas o luces LED tanto delanteras como traseras.

La segunda de ellas irá directamente a la mecánica, pues el DFSK 580 montará un bloque de gasolina turbo de 1.5 litros que genera 146 CV y se combinará con la transmisión automático de tipo CVT. Propulsor que, eso sí, podrá adaptarse a gas licuado de petróleo (GLP) beneficiándose así de la etiqueta ECO de la DGT.

La última vía llega de la mano de la confianza. A falta de conocer el precio definitivo, el fabricante chino llega a España con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

Expansión

Tras este DFSK 580, la idea de la china es que durante este año acabe aterrizando un segundo modelo, el iX5, un SUV coupé que liderará el concepto de vehículos inteligentes, para, en 2020, añadir a la gama dos nuevos modelos más.

Según el comunicado oficial, el iX5 es un “muestrario de innovación aplicada a la conducción: cuenta con tres amplias pantallas multitarea sincronizadas que controlan 155 funciones diferentes, asistente de voz inteligente, sistema de visión exterior de 360 grados, control de crucero, asistente de aparcamiento, aviso pre-colisión y control remoto por móvil, entre otros equipamientos. Su techo solar panorámico, el portón trasero automático, los faros full-LED, el cargador para móvil sin cables y los múltiples puertos USB abundan también en el acabado del iX5 y en el estándar de confort de DFSK”.

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