Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Descuento de 20 céntimos en los combustibles

El Gobierno aprueba hoy en consejo de Ministros las medidas para paliar la crisis energética, entre las cuales está el descuento de 20 céntimos en cada litro.

Dentro de unas horas será 20 céntimos más barato el litro de combustible, en cuanto se publique en el BOE el descuento que ha aprobado el Consejo de Ministros como medida para contener las consecuencias de la crisis energética y la guerra en Ucrania.

Tras varias semanas con los precios de los carburantes disparatados en las que los países vecinos han ido tomando sus propias medidas, el Gobierno de España aprueba hoy una rebaja de 20 céntimos en cada litro de combustible, una medida que alivia en parte el problema generado y que ha llevado a un parón del sector del transporte.

Qué combustibles bajan de precio

Esta medida para contener los precios y la volatilidad del mercado provocada en parte por la crisis estructural y la guerra en Ucrania tendrá carácter inmediato tras su publicación oficial, de modo que en las próximas horas todos los combustibles que se usan con más frecuencia (gasolina, gasóleo, gas natural y GLP) se beneficiarán de esta bonificación fiscal.

Es decir, dentro de unas pocas horas, cada litro de combustible costará 20 céntimos menos, así que espera un poco, si puedes, para rellenar el depósito.

Por desgracia, esta medida extraordinaria tiene fecha de caducidad y sólo se mantendrá vigente, por ahora, hasta el 30 de junio, cuando se espera que la volatilidad del mercado de combustibles se tranquilice.

Quiénes pueden beneficiarse de los 20 céntimos de rebaja

El descuento de 20 céntimos por litro de combustible se aplica en cada litro que llenemos en el depósito, de modo que no es una ventaja que sólo beneficie a los profesionales como agricultores o transportistas, sino que todas las personas que vayan a repostar combustible verán que su precio ha bajado en 20 céntimos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más