Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Dacia estrena imagen

Sencillo pero robusto, así es la nueva imagen de marca que definirá a Dacia desde ya, si bien no será visible en sus modelos hasta bien entrado el 2022.

En 2006, Dacia volvió a la vida de la mano de Renault. Tres lustros después es una de las marcas más importantes del panorama actual hasta el punto de haber logrado que uno de sus modelos se convirtiera en el más vendido de nuestro mercado.

A principios de este año, Dacia anunció un cambio de estrategia, asegurando además que se trataba de un nuevo capítulo en su exitosa historia. El protagonismo de ese nuevo camino no es otro que el Spring, el primer eléctrico que comercializa en masa y, además, a un precio de derribo ya que en nuestro mercado parte, con todas las ayudas del Plan Moves III, de los 9.550 €.

dacia logo 01

Electrificación al margen, esta revolución vendrá acompañada de una nueva identidad de marca. Si bien ya está presente en sus portales web de todo el mundo, la realidad es que no será visible en los modelos y concesionarios hasta mediados de 2022. Tanto su nuevo logo como su emblema han sido creados por el equipo de diseño de la firma.

Mediante un patrón sencillo y fácil de distinguir, la nueva grafía ha sido deliberadamente simplificada para recordar que Dacia es una marca centrada en lo esencial. Así es como se observan líneas sencillas que no pierdan la robustez adaptando intencionalmente la forma de las letras. La D y la C se contraponen en un “reflejo de la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca”.

Del mismo modo, se ha cambiado por completo el color pasando del azul marino a un verde caqui con el que se ha buscado esa aproximarla más con la naturaleza, la misma que ya es una potente referencia para nuestros clientes y un terreno en el que modelos como el Duster se mueven como pez en el agua. De hecho, se espera que el Duster sea uno de los primeros modelos en contar con este nuevo logo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más