Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

El Cupra Formentor culmina su gama con el VZ5 de 390 CV

Cupra pide prestado a Audi su cinco cilindros para lanzar un Formentor absolutamente brillante.

Cupra acaba de anunciar para finales de año un espectacular Formentor con motor 2.5 TSI de cinco cilindros, 390 CV y 480 Nm de par que se producirá en edición limitada a 7.000 unidades. El motor, como sabréis los más puestos en la materia, es el mismo que montan los actuales Audi RS3 y TT RS, aunque en estos está potenciado hasta los 400 CV. En cualquier caso, el Cupra Formentor VZ5, como han apellidado a tan especial criatura, promete ser todo un monstruo que sus clientes disfrutarán de lo lindo tanto en circuito como en carreteras reviradas.

CUPRA-Formentor-VZ5 15 HQ (2)

Al propulsor se unirán una transmisión automática DSG7 de doble embrague y un sistema de tracción total electrónico 4Drive. En cuanto a prestaciones, la marca asegura que cubrirá el 0-100 km/h en solo 4,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Digno rival del Mercedes-AMG GLA 45 S

Estéticamente, los cambios más notorios en comparación con sus hermanos de gama recaerán en la vista trasera, con cuatro salidas de escape exclusivas que le dan un toque mucho más racing; y en el interior, con unos baquets de cuero que se ofrecerán seguramente en opción y que envidian muy poco a cualquier otro asiento de competición.

CUPRA-Formentor-VZ5 05 HQ (2)

Además, como es lógico, el Formentor VZ5 contará con componentes que mejorarán su dinámica haciéndola aún más deportiva: chasis con una puesta a punto específica, suspensión adaptativa DCC con 15 niveles de ajuste de dureza, equipo de frenos con pinzas Akebono de seis pistones y discos de hasta 370 mm, etcétera.

CUPRA-Formentor-VZ5 24 HQ (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Hyundai Bayon 2021: por fin le hemos conocido

Noticias

Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus: nuevo nivel de acabado

Noticias

El Porsche Taycan Cross Turismo sobrepasa todos los límites

Noticias
Mostrar más