Comentario: Marc Gené en las Le Mans Series – Mil kilómetros de resistencia

Marc Gené terminó segundo en los 1.000 kilómetros de Nürburgring, la quinta prueba puntuable para las Le Mans Series. Lo hizo junto a su compañero Nicolas Nimassian, con el que lidera la categoría reina de este campeonato a los mandos de un Peugeot 908 con motor diésel...

Tan solo 16 segundos, tras casi seis horas de carrera, fueron los que separaron a Marc Gené de la victoria en los 1.000 kilómetros de Nürburgring. La pareja formada por el piloto catalán y el francés Minassian no pudo superar al otro vehículo del equipo Peugeot, que cruzó en primera posición la línea de meta.

Los vencedores fueron por tanto Lamy y Sarrazin, que al igual que el español conducen un Peugeot 908 con motor HDi FAP. Y es que la marca francesa ha seguido la dirección de Audi en vehículos de resistencia, dotando a sus prototipos con motores de gasóleo y mejorando así la investigación en propulsores con este tipo de combustible.

Le Mans Series

Las Le Mans Series son un campeonato de resistencia que se basa en los mismos principios que rigen la mítica carrera francesa. Su calendario consta de 6 pruebas puntuables y tiene cuatro categorías, dos de grandes turismos y dos de prototipos. En la más importante, denominada LM P1, Marc Gené es líder junto a su compañero Nicolas Massian, con dos puntos de ventaja sobre los segundos clasificados.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Punta de lanza

Noticias

Así es el neumático del futuro según Continental

Noticias

Urbano de carreras

Noticias
Mostrar más