Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¿Cuánto cuestan en el mercado de usados los coches que condujeron los Beatles?

Desde los 10.000 euros del Austin Mini a modelos de varios millones de euros.

En la antesala del Día Mundial de Los Beatles que se celebra el 6 de julio, AutoScout24 ha analizado en el mercado de usados los precios de algunos de los coches que en su día condujeron los miembros del cuarteto de Liverpool, de tal forma que sus fans puedan hacer realidad el sueño de conducir algunos de los modelos en los que viajaban sus ídolos musicales.

Así, entre los integrantes de Los Beatles, George Harrison fue el más entusiasta y fanático de los coches. De hecho, en su garaje guardó multitud de vehículos y algunos de los más conocidos fueron un Austin Mini de la década de los 60 (desde unos 10.000 euros, en el mercado de usados) o un Jaguar E-Type (desde unos 72.000 euros).

Por su parte, Paul McCartney también condujo varios vehículos, entre los que cabe mencionar un Mini Classic (desde unos 12.000 euros) o un Austin-Healey 3000 (desde unos 60.000 euros). En el caso de John Lennon, éste se paseó en innumerables ocasiones a los mandos de un Mini Cooper S de 1965, cuyas unidades restauradas hoy en día se pueden adquirir desde unos 30.000 euros.

john-lennon-MINI

Respecto al batería Ringo Starr, éste fue el “menos british” del cuarteto de Liverpool al ponerse al volante de vehículos fabricados en otros países diferentes a las Islas Británicas. Así, en su garaje “durmieron” un coche de origen alemán como el Mercedes-Benz 280 SE 3.5 Coupé (desde unos 65.000 euros) o los modelos estadounidenses Ford Mustang 289 de 1968 (desde 16.500 euros) o Chevrolet Bel Air de 1956 (desde 20.000 euros).

Joyas y “rarezas” sobre ruedas de valor incalculable

Además de los vehículos citados, los chicos de Liverpool también condujeron algunas otras joyas y “rarezas” sobre ruedas de valor incalculable, modelos algunos de ellos súper exclusivos que a día de hoy son objeto de deseo que sólo pueden disfrutar las economías más pudientes del planeta.

De hecho, tanto George Harrison como Paul McCartney se dejaron seducir por la exclusividad y la elegancia de dos vehículos como los Aston Martin DB5 y DB6, modelos muy cotizados hoy en día, sobre todo en el caso del DB5, del que sólo se fabricaron 1.000 unidades y cuyo precio medio entre los distribuidores de coches clásicos está muy por encima de los 100.000 euros.

MINI-BEATTLES

Por otro lado, los miembros de Los Beatles también fueron un tanto caprichosos en sus gustos automovilísticos. Ese fue el caso de John Lennon, quien en 1967 encargó al artista Steve Weaver una decoración muy especial sobre un Rolls-Royce Phantom V de 1964. El resultado final fue el denominado como el “Rolls psicodélico” de Lennon, que destacó por su color amarillo brillante de la carrocería y decorado, además, con motivos del arte romaní y con otros recursos estéticos como remolinos y flores típicos del movimiento hippie “Flower Power” de finales de los 60.

Por último, en este recorrido por los coches de Los Beatles, el McLaren F1 del garaje de George Harrison también merece especial mención. De hecho, en las casas de subastas el precio de este codiciado súper deportivo de la década de los 90 suele superar fácilmente los 18 millones de euros. Y es que el célebre automóvil diseñado por uno de los genios en el diseño del automóvil, Gordon Murray, fue durante muchos años el automóvil de producción más rápido del planeta al rozar los 391 km/h de velocidad máxima.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Algemeen elektrisch leasen (Volvo)

Un coche usado electrificado tarda de media 15 días menos en venderse que un diésel o gasolina

Noticias
Range Rover Celestial 05

Range Rover Sport SV Celestial Collection, el universo sobre ti

Noticias
nuevo-Porsche-macan-2024 (7)

Porsche Macan 2024: estrena nuevas mecánicas

Noticias
Mostrar más