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Changan G318: a la conquista del campo

La firma china quiere expandirse a nivel global y uno de sus productos podría ser el G318, un SUV eléctrico con muchas aspiraciones de TT clásico.

En tromba. No hay día que pase que no te hablemos de una nueva marca china o, claro está, de un nuevo modelo. En este caso las miras se han puesto en el campo pues de la mano de Changan acaban de lanzar el G318. Una nomenclatura que así, a simple vista, quizá no te diga nada cuando en realidad hablamos del nuevo todoterreno de origen asiático que quiere conquistar el campo. Lo hace con una estética parecida a la del Land Rover Defender e incluso con ciertos dejes de Volvo (sobre todo en el frontal) y con un sistema de propulsión eléctrico.

Los datos son todavía escasos aunque la compañía ha confirmado que hablamos de un todoterreno puro, al estilo de los de antes con un chasis de escalera que se estira hasta casi los 5 metros de largo. Sería por tanto un rival de los futuros Mercedes-Benz Clase G eléctrico o Jeep Recon. En este caso no entraría en la jugada el nuevo Invicta Spartan aunque por concepción y tren de rodaje sí que podría.

Changan G318: espíritu aventurero

Changang-G318-02

En lo que a estética se refiere, además de las dos menciones antes descritas salta a la vista que es un coche pensado para el uso off road. Al menos así lo deja ver con unos neumáticos mixtos, una altura libre al suelo bastante prominente (no hay dato) o una baca sobre el techo que está presidida por cuatro focos auxiliares. Obviamente cuenta con paragolpes reforzados y una __rueda colgada del portón del techo __por si nuestra excursión fuera pista se nos va de las manos.

En lo que a motor se refiere, el G318 podría ser catalogado como un eléctrico de autonomía extendida pues además de los dos motores cero emisiones que monta y que son los encargados de mover las ruedas, generado un total de 258 CV, se le suma un 1.5 Turbo de gasolina que hace las veces de generador para cuando la energía de la batería se agota. En este sentido, además, se ofrece con dos capacidades de la misma, una de 19 kWh con la que rodar 514 kilómetros combinando el depósito de combustible; y otra de 28,4 kWh que nos permita ya llegar a los 1.200 km, ambos eso sí bajo el ciclo de homologación chino.

Changang-G318-03

Sin más datos aún, lo que sí podemos confirmar es que el Changan tiene como objetivo expandirse no solo dentro de Asia, donde quiere alcanzar unas ventas anuales de 450.000 para este año (lo que supondría el 17% de las ventas totales logradas en 2023), sino también a otros territorios como el Europeo y, aunque cueste de momento algo más por los aranceles impuestos, al norteamericano.

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