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CATL ya prueba baterías con 1.000 km de autonomía

Ya conocemos algún detalle más de las baterías con 1.000 km de autonomía de CATL, que la empresa china ya prueba en coches reales.

CATL, la empresa china y el mayor fabricante de baterías del mundo, acaba de dar un golpe de efecto anunciando la creación de lo que denomina CATL Integrated Intelligent Chassis (CIIC o Chasis Inteligente Integrado de CATL), una plataforma integrada tipo monopatín que incorpora todas las piezas necesarias para fabricar un coche eléctrico totalmente funcional.

La gran ventaja de esta plataforma es que cualquier fabricante que la adquiera puede montar una carrocería encima del monopatín para tener un producto acabado que pueda venderse a clientes minoristas. CATL afirma que su plataforma de monopatín CIIC también integra paquetes de baterías, motores y otros componentes en un chasis básico.

Otoño de 2024 puede ser la fecha de lanzamiento

Zeeker 01

El científico jefe de CATL, Wu Kai, ha explicado que el Chasis Inteligente Integrado de CATL utiliza 10,5 kWh cada 100 km (una batería de 105 kWh) y tiene una autonomía de 1.000 kilómetros en el estándar chino de pruebas.

El coche de pruebas en las que se ha testado esta tecnología ha sido capaz de añadir 300 kilómetros de autonomía en 5 minutos utilizando un cargador rápido de corriente continua. Con estos datos, uno de los principales escollos para la adopción del coche eléctrico, los problemas de autonomía y la ansiedad por la misma, parece parcialmente resuelto.

coche carga electrico

El Chasis Inteligente Integrado CATL encaja bien con la tecnología Cell to Chassis (CTC) de la empresa, que integra los principales componentes de la batería en el suelo del vehículo, eliminando la necesidad de paquetes de baterías independientes. Esto puede reducir el coste inicial para los usuarios y el consumo de energía, aumentar la autonomía por carga y ampliar el espacio para los pasajeros.

Según los medios chinos, el chasis CIIC se ha probado en una berlina compacta, presumiblemente de la compañía Neta. Las empresas acordaron en enero que la marca de vehículos eléctricos Hozon Auto se convertiría en la primera start-up en utilizar el chasis CIIC de Neta en China, con una fecha prevista de lanzamiento de otoño de 2024.

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