Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Bugatti Chiron Profilée: el coche nuevo más caro del mundo

Hablar de Bugatti es hacerlo de cifras que marean, jamás un coche nuevo había alcanzado esta cotización en una subasta.

9.792.500 euros sin incluir los impuestos, ésa es la cifra que alcanzó este Bugatti Chiron Profilée en la subasta realizada el pasado 1 de febrero por RM Sotheby's en París. Esta suma convierte a este automóvil en el coche nuevo más caro de la historia y en parte el motivo de este récord es también su condena. Al margen de que un Bugatti siempre alcanza cifras mareantes, sin lugar a dudas el hecho de que sea el último Bugatti con un motor de gasolina W16 en sus entrañas ha tenido mucho que ver en que el alza de su valor.

Según las palabras del propio Hendrik Malinowski, Director General de Bugatti Automobiles: "Con solo un Chiron Profilée por existir, era importante para nosotros ofrecer la oportunidad de adquirir esta parte de la historia a la mayor cantidad de personas posible y estábamos entusiasmados con el entusiasmo. de la comunidad mundial del automóvil por este coche tan especial. Los postores reconocieron claramente la importancia y el valor del Chiron Profilée, con una intensa rivalidad y un precio que coloca este automóvil firmemente en los libros de historia”.

El último Bugatti W16 de la historia

Bugatti Chiron Profilee coche nuevo más caro del mundo (9)

El nombre de Profilée de esta pieza tan especial de la saga Chiron rinde homenaje a uno de los modelos más especiales desarrollados por Jean Bugatti, el Bugatti Type 46 Surprofilée, una carrocería especial desarrollada sobre el chasis tipo 6 que se caracterizaba por una zaga tendida y más aerodinámica que la de las versiones normales.

Este Bugatti Chiron Profilée es un extraordinario homenaje a su ancestro y cierra otra etapa en la marca francesa al ser el último en disponer del motor W16 que ya se ha convertido en una leyenda.

Bajo la cúpula trasera del Chiron Profilée late el W16 de 8 litros de cilindrada y 4 turbos de 1.500 CV que podemos encontrar en el Chiron Pur Sport.

Como cada Bugatti, este Chiron es una pieza única que se caracteriza por detalles como el acabado de cuero tejido en el interior y su color exterior llamado Argent Atlantique, absolutamente único y nunca se ha aplicado ni se aplicará en ningún otro modelo de Chiron. Las ruedas de estilo herradura inspiradas en la famosa parrilla de herradura de Bugatti también están diseñadas y diseñadas solo para este automóvil específico y representan otros detalles que solo se pueden encontrar en el Profilée.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más