Brabus se atreve con Bentley: así son los nuevos 900 Superblack Coupé y Cabriolet de 900 CV
Brabus ha decidido que el lujo británico necesitaba una dosis de agresividad alemana. Por primera vez en casi cinco décadas, el preparador de Bottrop ha dejado a un lado su histórica exclusividad con Mercedes-Benz para centrar su atención en Crewe. El resultado son el Brabus 900 Superblack Coupé y el Brabus 900 Cabriolet, dos bestias basadas en el nuevo Bentley Continental GT Speed que pierden sus logotipos alados para adoptar la identidad del "Masterpiece" de Brabus.
Potencia híbrida llevada al límite: 900 CV de puro músculo
Bajo el capó, Brabus ha respetado la configuración híbrida enchufable del Bentley original, pero elevando sus cifras a un territorio inexplorado. El motor V8 biturbo de 4.0 litros ha sido optimizado con nuevos turbocompresores de alto rendimiento y una gestión electrónica a medida.
La combinación del motor térmico (710 CV) y el motor eléctrico (190 CV) arroja una cifra combinada de 900 CV (662 kW) y un par máximo de 1.100 Nm. Esta fuerza bruta permite que tanto el Coupé como el Cabriolet alcancen los 100 km/h en apenas 2,9 segundos. Mientras que el Superblack Coupé es capaz de rozar los 335 km/h, el Cabriolet ve su velocidad limitada electrónicamente a los 285 km/h por cuestiones de seguridad de la capota.
Estética "Superblack": Fibra de carbono y anonimato de lujo
Fiel a su nombre, el 900 Superblack apuesta por una estética completamente oscura y amenazante. Brabus ha sustituido todos los cromados por acabados en negro brillante y ha instalado un kit aerodinámico de fibra de carbono que incluye:
- Frontal rediseñado: con entradas de aire más grandes para mejorar la refrigeración de frenos y radiadores.
-Difusor trasero: integrado con las icónicas cuatro salidas de escape de titanio con revestimiento de carbono.
-Llantas Monoblock ZM: unas exclusivas piezas forjadas de 22 pulgadas de la "Platinum Edition" con un diseño de 20 radios que acentúa su planta atlética.
La suspensión también ha sido ajustada, reduciendo la altura del vehículo en 20 mm para mejorar la estabilidad en curvas sin sacrificar el confort legendario de un Gran Turismo.
Un interior "Masterpiece" a medida
Dentro, el lujo es absoluto. El Brabus 900 Superblack presenta un habitáculo íntegramente en cuero negro con el característico acolchado "Shell" (en forma de concha) de la marca. Por su parte, el Cabriolet se ha presentado con una elegante combinación en tono Nocturne Brown, demostrando la capacidad de personalización infinita de la división de tapicería de Brabus.
Desde los pedales de aluminio anodizado hasta los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo de Brabus, cada detalle busca recordar al conductor que no está en un Bentley convencional, sino en una creación única de alta costura automovilística.
Precios de exclusividad absoluta
Como era de esperar, este nivel de personalización y potencia tiene un precio solo apto para las carteras más abultadas:
Brabus 900 Superblack Coupé: Desde 489.200 euros.
Brabus 900 Cabriolet: Desde 538.800 euros. (Precios orientativos antes de impuestos y personalizaciones adicionales).
Con este movimiento, Brabus no solo amplía su catálogo, sino que envía un mensaje claro: ningún coche es tan lujoso o potente que no pueda ser "mejorado" bajo su particular sello negro.
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