A los M3 Competition de cuatro puertas y M4 Competition Coupé de dos puertas se une ahora el nuevo BMW M4 Competition Cabrio, la variante descapotable de la gama que permitirá a sus usuarios disfrutar de las salvajes prestaciones de sus hermanos a cielo abierto.
La única característica de este M4 Cabrio es lógicamente la capota, que sigue siendo de lona, aunque en esta generación es en torno a un 40% más ligera que la de su antecesor. Gracias al accionamiento electrónico, se puede abrir o cerrar en solo 18 segundos (incluso en marcha hasta un máximo de 50 km/h.)
El interior también es calcado al del M4 Coupé que ya conocemos. Eso sí, el maletero de este nuevo M4 descapotable acepta hasta 80 litros más que el del anterior.
510 CV que se sienten más que nunca
En materia mecánica no cambia absolutamente nada. Continúa como protagonista el seis cilindros en línea biturbo de 510 CV y 650 Nm de par. La transmisión que envía la fuerza al asfalto es una M Steptronic automática de ocho relaciones a la que se une el sistema de tracción M xDrive, que da la posibilidad al conductor de cambiar el funcionamiento del coche de tracción total a trasera y viceversa.
Otros de sus componentes más destacados son la suspensión adaptativa M, la dirección M Servotronic con relación variable, el equipo de frenos carbocerámicos que se ofrecen como extra y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas para las ruedas delanteras y de 20 pulgadas para las traseras.