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BMW iX 2021: futuro de vanguardia

BMW nos adelanta su futuro con este iX 2021. El heredero del iNext da un paso al frente al aglutinar todo el know-how de la marca alemana.

BMW llevaba mucho tiempo hablándonos de cómo cambiaría su gama con la llegada del iNEXT. Pues bien, ahora la firma bávara nos acerca un poco más ese futuro con la presentación mundial del nuevo BMW iX 2021. No, no es un nuevo modelo, sino que se trata del nombre definitivo que tendrá ese iNEXT del que tanto nos han hablado. Pero ojo, porque el modelo que estás contemplando aún tiene algo de conceptual y si bien un 95% del mismo representa casi el modelo de producción, habrá que esperar aún hasta el 2021 para verlo en su forma definitiva.

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Eso sí, lo que queda claro es que el la nueva línea de diseño impuesta por el Serie 4 Coupé parece tener continuidad en los futuros modelos de BMW ya que este iX mantiene como rasgo diferenciador la parrilla delantera. De momento no conocemos sus dimensiones exactas, aunque la marca nos habla de un todocamino con la misma longitud que un X5, la anchura de un X6 y la distancia entre ejes de un X7.

Así es el interior del BMW iX

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El habitáculo da una vuelta de tuerca al diseño actual de BMW y más allá de ofrecer un puesto de conducción minimalista carente prácticamente de botones y con la calidad propia de los modelos bávaros, lo que llama la atención es su interfaz digital con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un monitor central de 14,9 pulgadas bajo un mismo marco.

Sin conexión con el túnel central, en este aparece una pequeña consola que aglutina tanto el nuevo selector del cambio como el mando iDrive realizado en cristal. También llaman la atención los mandos integrados en las puertas así como la apariencia de algunos de sus tapizados. En lo que a espacio se refiere, sigue sin haber datos pero sí se asegura que los ocupantes traseros gozarán de un hueco amplísimo. Estará configurado para cinco ocupantes mientras que en términos de conectividad incluirá ya protocolo 5G permitiéndole tener acceso a un amplio abanico de posibilidades en lo que a conducción totalmente autónoma respecta.

Poderío silencioso

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Para impulsarle, el iX opta por la segunda generación de la tecnología iDrive. Un sistema de propulsión completamente eléctrico que trabaja en consonancia con el diseño aerodinámico para conseguir valores altamente eficientes. Así, para hacernos una idea tiene un gasto de 21 kWh/100 km, lo cual es verdaderamente poco para un todocamino de este porte con dos motores eléctricos que pueden llegar a generar hasta 500 CV de potencia. Si bien esta parece que será la versión más prestacional y potente (acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos), es de esperar que haya una gama más amplia con diferentes elecciones.

La batería sería de algo más de 100 kWh de capacidad bruta, lo que le permitiría homologar una autonomía superior a los 600 kilómetros. Además este iX 2021 admite cargas de hasta 200 kW, lo que se traduce en poder pasar del 10 al 80% en 40 minutos así como recargar 120 km en menos de 10 minutos.

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