Uno de los modelos más codiciados de la historia de BMW, el legendario BMW 507 Roadster de 1959, será subastado próximamente el próximo mes de mayo por Mecum. Solo se fabricaron 252 ejemplares y este caerá en las manos de un afortunado (y adinerado) coleccionista.
Diseñado por el conde Albrecht von Goertz, el BMW 507 Roadster destaca por su carrocería de aluminio de líneas fluidas y proporciones armoniosas. Bajo el capó, alberga un motor V8 de 3.168 cc que entrega 150 CV, acoplado a una caja de cambios manual ZF de cuatro velocidades. Esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, cifras impresionantes para su época.
Uno de los coches más legendarios de BMW
El BMW 507 fue concebido para competir con los deportivos más prestigiosos de la época, como el Mercedes-Benz 300 SL.
La producción total del BMW 507 se limitó a 252 unidades, lo que lo convierte en uno de los modelos más exclusivos de la marca. Su elevado precio de venta en su momento dificultó su éxito comercial, pero con el tiempo se ha convertido en una pieza muy valorada por coleccionistas.
Entre los propietarios más famosos del BMW 507 se encuentra Elvis Presley, quien adquirió uno durante su servicio militar en Alemania. Su vehículo, inicialmente blanco, fue repintado en rojo para ocultar los mensajes que sus admiradoras escribían con lápiz labial. El coche fue restaurado por BMW y actualmente se exhibe en el museo de la marca en Múnich.
Otro notable propietario fue John Surtees, campeón mundial de motociclismo y Fórmula 1, quien personalizó su 507 con frenos de disco en las cuatro ruedas. Tras su fallecimiento, su vehículo se subastó por aproximadamente 5 millones de dólares, estableciendo un récord para este modelo.
El BMW 507 que subasta Mecum Auctions, la unidad número 242 de los 252 producidos, tiene la carrocería pintada en negro con el interior en rojo. Se encuentra en un estado de conservación excepcional, aunque en el anuncio de la subasta se menciona que el motor, la suspensión y los frenos del coche se reconstruyeron hace unos 30 años.
Se desconoce el valor exacto que puede alcanzar este BMW 507 Roadster de 1959, pero se intuye que podría rondar los 2 millones de euros si tenemos en cuenta los resultados de subastas de unidades similares.