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Avance: Nissan Invitation – Últimos retoques

Durante el pasado Salón de Ginebra, los japoneses de Nissan desvelaron los primeros detalles del Invitation, un nuevo integrante en el mercado de los compactos que pronto acompañará tanto al Micra como al Juke.

Hoy hemos recibido nuevas imágenes de este pequeño monovolumen, cuyo diseño parece estar prácticamente listo para el comienzo de sus ventas en 2013.
La alianza Renault-Nissan pretende explotar al máximo las posibilidades de sus plataformas y motorizaciones. El último ejemplo de ello es el Invitation, un monovolumen compacto que utiliza la misma base que el Micra, el Juke, el Clio o el Modus y cuyo objetivo parece ser el de ofrecer un coche urbano con un bajo consumo y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos por kilómetro. De hecho, la marca japonesa ya ha anunciado que toda la gama se comercializará bajo el término Pure Drive, un sello que distingue a todos los coches que emiten menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro.

Técnicamente, el Invitation mide 4,15 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,47 de alto. Su tren de rodaje cuenta con un esquema de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y con una barra de torsión en el eje posterior para no interferir en el espacio destinado al maletero. Tanto un sistema como otro están instalados sobre dos sub-chasis, lo que aísla la carrocería del ruido y las vibraciones.

Cámara 360 grados y el 'Safety Shield'

Por otra parte, este modelo incluirá los sistemas más avanzados de la marca, como la cámara de visión 360 grados estrenada por el Qashqai y aplicada por primera vez en un coche de estas dimensiones, así como el Nissan Safety Shield, un dispositivo basado en un radar que evalúa los riesgos de colisión frente a otros vehículos cercanos.

El Invitation comenzará a fabricarse próximamente en la fábrica de Sunderland (Reino Unido) donde se ensamblan otros modelos de la marca como el Juke. Además de montar el vehículo, los británicos también se encargarán de la fundición de la culata del motor, la fabricación del árbol de levas y la instalación del motor, lo cual representa una inversión total de 125 millones de libras por parte de Nissan en el Reino Unido. La entrega de las primeras unidades no se producirá hasta 2013.

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